miércoles, 16 de enero de 2013

Lingo Tutorial: un teepee sin coser!

Hola a tod@s! hace ya días que tenía pendiente publicar este tutorial. Los que nos seguís en Twitter y en Facebook ya sabéis que esta tienda india o teepee fue el regalo estrella de estos Reyes. Había visto muchos tutoriales y muchas tiendas maravillosas. Francamente, veía complicado conseguir hacer algo bonito sin coser, ni coger una aguja. Pero con el Sr.J pusimos la materia gris en marcha para ver cómo podíamos conseguir nuestro Teepee. Tenía que cumplir algunas condiciones básicas:

- Qué fuera rápido de hacer
- Barato
- Con materiales que se pudieran comprar en el barrio o cerca
- Que no se tuviera que coser
- Que fuera sencillo


Y creo que lo conseguimos. Aquí os detallo los materiales:

1- 1 trozo de tela de 3 metros de ancho por 1,5 m. de altura. La nuestra es de Ikea,
2- Bridas de plástico (de las que venden en las ferreterías)
3- Cañas de bambú o listones de madera redondos de 1,80 m. de altura. Comprados en una carpintería.
4- Tijeras


La decoración cada uno puede hacerla como más le guste. Nosotros optamos por unos leds que le dan un toque muy mágico. El tutorial está hecho sobre la tienda ya montada, no hicimos fotos el día del montaje porque era de noche. Espero que aún así os aclare dudas y os sirva!

Empezamos con lo primero: doblar y cortar la tela. Cuidado en este paso, parece el más sencillo pero nosotros nos equivocamos y tuvimos que arreglar el desastre. Es importante que os fijéis bien en los pasos de este pdf para doblar la tela y cortarla. Fijaros que al hacer la doblez del triángulo hay que doblar de arriba a abajo, es decir primero la punta de arriba hacia adentro, no al revés. Un consejo, recortad un rectángulo en papel y hacer la prueba antes de cortar la tela. Así os ahorraréis un disgusto.
En este pdf sacado de aquí y modificado según mi experiencia, podéis ver como hacerlo.

Una vez tenéis el cono hecho, podéis montar la estructura con los listones. Nosotros optamos por juntarlos con bridas de plástico grandes. Las bridas o cuerda, colocadlos a unos 30 cm del extremo de los listones.


La idea es que os quede un cono hecho con 4 de los listones y otros dos quedan en la parte trasera para tensar la tienda.

En esta imagen sacada de sewmamasew se explica muy bien. Ellos proponen anudar los palos con gomas guesas, también podéis probar con cuerda o cinta de cuero. Nuestros listones eran anchos, así que preferimos asegurarlos con bridas. Así quedó nuestro interior:

Una vez tenéis la estructura ponéis la tela encima. La parte del cono con el círculo estrecho es la parte de arriba de la tienda. La parte ancha la de abajo. Ahora tenéis que cerrar la parte de arriba para que la tela se aguante. De nuevo utilizamos una brida, esta vez más pequeña. También podéis usar cuerda o cualquier cosa que os permita unir la tela.


Antes de este paso, colocad bien la tela para que no queden demasiadas arrugas. Una vez hecho esto, podemos también bridas para atar la tela con los 4 listones exteriores. Así queda más tirante y el tipi más espacioso.

Y voilá! tipi terminado! Ahora sólo queda esconder las bridas de la parte superior con un trozo de tela y unas cintas o un nudo. Os aseguro que tardamos un par de horas en hacerlo y que costó menos de 30 euros. Lo hicimos la misma noche de Reyes y así quedó!



Espero que os haya gustado y sobretodo ayudado a ver que realmente es más sencillo de lo que parece. Muchas gracias por seguir ahí! Hasta pronto!

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...