viernes, 11 de enero de 2013

Tutorial: coches con rollos de papel



Buenos días y feliz viernes! hace días que tengo abandonadas las entradas del blog. El año terminó con mucho proyectos y mucha actividad, y quiero empezarlo despacio, poquito a poco, sin prisas.

Hoy comparto con vosotros uno de los proyectos que más ha triunfado en casa con el peque: los coches hechos con rollos de papel higiénico. Ya sabéis lo fan que soy de guardar los rollos de papel, me han servido para el calendario de adviento, para el parking reciclado ...... en fin, que tienen muuuchas posibilidades. Así que aquí tenemos otro lingo proyecto, fácil, reciclado y divertido. Pero bueno, vamos a lo interesante, si queréis una flota de coches de colores, tomad nota:

Materiales:

- Tubos de papel wc
- Pinturas de colores - Cúter/tijeras
- Cartón
- Celo estampado/Papel blanco
- Cola blanca
- Chinchetas planas


1- Recorta un rectángulo con el cúter en la parte de arriba del tubo de papel. Levanta la pestaña. En el agujero pondremos el volante y la pestaña será el respaldo del asiento del conductor.
2- Pinta los tubos de colores y corta círculos de cartón para las ruedas y el volante. Los de las ruedas obviamente más grandes que los del volante. Pinta las ruedas de negro y recorta un círculo de papel blanco para pegarlo en el centro. Así quedan más realistas y parecen ruedas con neumáticos.


3- Monta las ruedas con las chinchetas planas, pega el volante y decora los coches como más te guste. Yo puse números pintados en papel blanco, tal cual y algunas rayas también pintadas y recortadas sobre papel blanco. Si tenéis washi también quedan bonitos. Y si tenéis peques en casa dispuestos a ayudar, pues eso, manos a la obra!
Ahora sólo queda ponerse a jugar y si se rompen, a por más rollos de papel higiénico. ¿A qué siempre tenéis en casa? ;)

 Gracias por seguir ahí y que tengáis un lingo fin de semana!



5 comentarios:

  1. Gracias! Me lo apunto! Te han quedado chulísimos. Además tengo algo de stock de rollos de papel que he guardado para manualidades :-) Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe! mil gracias por comentar. Importante tener siempre stock de rollos de papel que nunca se sabe! ;) si te animas puedes mandarnos fotos y las compartiremos! lingosworld@gmail.com lingo besos y feliz finde!

      Eliminar
  2. Hoy los haré con mis peques y ya te diré, es una gran idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! seguro que pasaréis un buen rato, que es lo más importante! mándame fotos que las compartiré! feliz fin de semana y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola
    acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui para seguir muy de cerca tus creaciones. Te invito a visitarme y a que me des tu opinion sobre mis reciclajes jaja!
    Bsos
    http://pitavoles.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...