martes, 20 de marzo de 2012

Yo también me quitaré los zapatos...¿Y tú?



The public shoes

¿A QUÉ OS GUSTA ANDAR DESCALZOS?

Es uno de esos placeres a los que nos rendimos fácilmente. En la playa, en un campo de hierba fresca, en el parquet de casa, sobre una cálida alfombra...Imaginaros si además de andar descalzos, lo hacéis por una buena causa. ¿Genial, no?

Hoy os voy a hablar de TOMS. No voy a explicaros muchos detalles, solamente os diré lo importante: TOMS es una marca de zapatos que por cada par que compras, regala otro par a un niño que no tiene zapatos durante toda su infancia. ¿Y por qué zapatos? Porque muchas enfermedades infecciosas y de transmisión se contraen a través de los pies descalzos. Y porque muchos niños, al no tener zapatos, no pueden acceder a las escuelas que exigen llevar uniforme y calzado. Algo tan sencillo como un zapato, puede salvar vidas y también cambiar el futuro de muchos niños.

Desde el año 2006 Toms organiza el día sin zapatos y este año es el próximo 10 de abril. Sólo nos piden una cosa. Que hagamos algo descalzos y lo compartamos. No hace falta ir a la oficina sin zapatos, podemos unirnos a la iniciativa de muchas formas: haciendo una foto de nuestros pies descalzos, proponerlo en el trabajo, en casa, en la escuela, en el gimnasio...
El objetivo: que la gente pregunte, que nosotros expliquemos y en definitiva, dar difusión a la causa para poder ayudar a más niños sin zapatos.

Toms.com

Os propongo algo fácil: haceros una foto sin zapatos y nos la mandáis. Las publicaremos todas en el blog el día 10 de abril. Un sólo día sin zapatos, por todos los niños que no tienen nunca. ¿Quién se anima? lingosworld@gmail.com


Más información sobre la historia de TOMS aquí y también el vídeo de One day without shoes


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...