martes, 13 de marzo de 2012

Recuerdos en conserva

 
En casa hace ya algunos años que empezamos a reciclar los envases y a separar la basura. No éramos conscientes de la cantidad de envases que usábamos hasta que empezamos a separar lo orgánico del resto. 

 Pinterest


Está en nuestras manos tener un mundo algo más sostenible, y a veces es tan fácil como comprar el jamón al corte y no el envasado con atmósfera protectora. Pero hay veces, que no podemos evitar comprar productos envasados, como las conservas en tarros de cristal. Lo mejor de todo es que los tarros podemos reciclarlos y darles mil usos. 

Hoy no os voy a hablar de todas las cosas que podemos hacer con botes de cristal, que son miles, sino de reciclar los botes para tener “Recuerdos en conserva”. Porque el cristal es un material que dura una vida entera. Y porque nuestro pasado es lo que nos hace ser lo que somos.

1-   Fotos en tarros de cristal

Elegid unas fotos bonitas, diferentes botes de cristal y listo! nosotros tenemos sólo 2 ahora, pero de pueden hacer combinaciones bonitas con muchos tarros distintos.

 2- Sus primeras palabras

 Cuando los niños empiezan a hablar y cuando se sueltan, hay frases y palabras dignas de ser recordadas. Es una buena idea anotarlas, allí donde estéis, y guardarlas en un bote de cristal. Dentro de un tiempo podéis abrirlo y leer las notas o regalárselo a vuestro hijo cuando sea más mayor. Seguro que es un bonito recuerdo.
                                                                                           

Ishtar Olivera


3-Vacaciones en un tarro

A veces, los mejores recuerdos de las vacaciones son detalles tan bonitos como piedras de un río, entradas a un museo o arena de la playa. ¿Qué os parece si los guardamos en un bote y vamos coleccionando nuestras vacaciones? dentro de unos años será bonito abrirlos y recuperar olores y momentos inolvidables.

Martha Stewart

A todos nos gusta conservar algunas cosas de nuestro pasado. Con estas ideas, ya no tenemos excusa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...