miércoles, 2 de mayo de 2012

Recursos para familias inquietas....




Que ser madre (o padre) te cambia la vida, es algo indiscutible. Cambian tus horarios, cambian algunos (no todos) los amigos, cambian las costumbres, cambia la alimentación (los armarios se llenan de galletas rarísimas y aprendes a hacer magdalenas y gominolas caseras¿??), las vacaciones (vayas dónde vayas, que haya agua!)...Y una de las cosas que más cambia, sin duda, son los lugares a los que sueles ir. 

Las cafeterías íntimas y románticas, dan paso a granjas espaciosas, con buen chocolate para merendar y a poder ser sofás o asientos cómodos para poder dar el pecho. Las cenas a la luz de las velas se convierten muchas veces en comidas en masias o restaurantes con jardín (a poder ser que tengan tronas), donde los más pequeños puedan corretear sin perderles de vista o llorar a moco tendido sin que los de la mesa de al lado te miren mal...Las tardes de sofá y peli se sustituyen casi siempre por salidas al parque, excursiones al zoo, baños en la piscina... Y las de lluvia con el libro y el té (imagen bucólica donde las haya), pasan a ser tardes de ludotecas, bibliotecas, merendolas con amiguetes del cole o manualidades compartidas. Siempre he pensado que ser madre (o padre) no significa renunciar, sino sustituir algunas cosas por otras. Y eso también significa aprender, madurar y descubrir nuevos lugares, mirar tu entorno con otros ojos...

Compartir y disfrutad del ocio en familia no siempre es fácil. Afortunadamente cada vez más, hay espacios y lugares que hacen que esto sea posible. Y hay personas que además se dedican a buscarlos, recopilarlos y compartirlos con el resto de la humanidad. Gracias Sarah y Mavi por un proyecto tan bonito y por dejarme participar en él como agente Mammaproof!

Hace un año, poco más, dos intrépidas mamás decidieron empezar a compartir todos esos lugares y no sólo eso, sino invitar a todos aquellos que quisieran, a poner en común también esos lugares “Family welcome”, para así crear una base de datos de lugares amables para familias. Y así nació Mammaproof¿Qué descubres un lugar donde puedes tomar café, cabe el carrito y además tiene cambiador? Pues se lo comentas y alguna agente mammaproof se acerca para dar fe y escribir una crónica detallada del sitio. ¿Qué te gusta escribir? pues ya sabes, haces la crónica y se la mandas directamente.

Fruto de todo este trabajo de investigación, recopilación, selección, nace la primera guía en papel Mammaproof, Ruta Mammaproof. Esta primera recopilación está centrada en 50 lugares mammaproof de Barcelona, pero seguro que muy pronto se irán editando otras guías de más ciudades.

Que os puedo decir de la guía....que es de bolsillo, manejable, bonita, con iconos prácticos, horarios, direcciones, mapa, fotografías y también algunas sorpresas. Y sólo por 6 euros. ¿Lo mejor de todo? que está hecha con mucho cariño, esfuerzo y que cuando la tengáis no podréis estar sin ella. Pero mejor echáis un vistazo rutamammaproof y lo comprobáis vosotros mismos.

1 comentario:

  1. q chulada!! me encantan los lingos! gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte, acuerdate de poner el logo del sorteo en el lateral del blog... gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...