lunes, 1 de octubre de 2012

Lingo sellos con tapones reciclados



Hola a todos! Ya ha llegado el otoño y las lluvias...Personalmente, ya tenía ganas de brisa fresquita y olor a tierra mojada. El sábado pasado llovió a cántaros en Barcelona, así que pasamos un día muy casero, a la fuerza. Excusa perfecta para hacer manualidades y terminar cosas que tenía a medias.

LLevaba tiempo con ganas de hacer sellos caseros con tapones de plástico y foam o goma eva. Son prácticos para los peques porque los tapones son grandes y los pueden agarrar bien y estampar sin miedo.

Son muy sencillos de hacer, aún así os detallo materiales que usé:

- Tapones de plástico grandes (sirven los de botellas leche o batidos varios)
- Goma eva o foam. Yo la saqué de un libro que lleva hojas y formas incorporadas, pero podéis comprarlo en papelerías o tiendas de manualidades.
- Cola (os recomiendo utilizar cola caliente o pegamento instantáneo, para que quedé más seguro)
- Tijeras
- Lápiz



Se trata de dibujar las formas que queráis en la goma eva y recortar después. Algunas ideas de formas: estrella, luna, círculo, casa, bigote, corazón....incluso podéis poner números o letras. Pegáis las formas al tapón de plástico y ya lo tenéis. Podéis usar tintas para sellos o pintura de colores. Yo prefiero la pintura porque tengo más colores. Metí unas gotas en tapas de botes de cristal y a estampar...o no! porque Albert no quisó estrenarlos....así que lo hice yo! A ver si otro día le apetece...



¿Qué os parece? Os animáis a probar?






3 comentarios:

  1. Me gusta la idea, pero andaba detrás de aprender los sellos que hay quien los hace con goma de borrar, con princesitas para mis niñas y coches para los muchachos.
    ¿Me das alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatrice! te dejo aquí un tutorial traducido que me parece básico pero claro para lo que me comentas. Necesitarás alguna herramienta específica, sino prueba directamente con un cuter de precisión: http://www.ishtarolivera.com/blog/2009/02/tutorial-para-hacer-sellos-con-gomas/

      Ya me dirás si te sirve!

      Gracias por comentar! lingo besos!

      Eliminar
  2. Me parece super original esta idea para hacer sellos, y es super fácil para trabajar con los peques.
    Muy chulo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...