jueves, 3 de octubre de 2013

Un lingo globo muy colorido



Hola de nuevo! Hoy volvemos con una manualidad que tenía ganas de hacer y que además es apta para tod@s los públicos y edades.
Se trata de un globo aerostático para decorar la habitación o jugar con él si a vuestros peques les apetece. 

Los materiales son básicos:

- Un globo
- Papel de periódico
- Cola blanca
- Un brick de leche vacío y limpio
-  Cuerda
- Pintura y pinceles
- Cúter

Lo primero que tenéis que hacer es hinchar el globo del tamaño que queráis. A continuación, romped con las manos tiras de papel de periódico. En un bol, poned cola blanca y la misma cantidad de agua y mezclad bien. 
Ahora, poco a poco, meted las tiras de papel de periódico en la mezcla de cola y agua y cuando estén impregnadas, las váis pegando encima del globo hasta cubrirlo. Dejad secar y poned otra capa de papel mojado y así sucesivamente, hasta que veáis que se ha creado una capa suficientemente dura como para poder pintar encima sin problemas. Cuando el globo ya esté forrado y duro, pincháis el globo de goma con una aguja y ya tenéis la estructura del globo lista para pintarla como más os guste. Cuando ya esté todo seco, haced el agujero del globo más grande, para que simule la apertura que tienen los globos aerostáticos.
Después, recortad el culo de un tetra brick cuadrado y lo pintáis. Ésta será la cesta del globo. Haced agujeros en la base del globo y también en el brick y pasar unas cuerdas con un nudo. Ya tenéis el globo listo para colgar.







A qué es sencillo? Y si tenéis niños que os puedan echar una mano, entonces ya es una actividad perfecta para estas tardes de lluvia que nos regala el otoño.

Feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...