martes, 30 de abril de 2013

Lingo taller de casitas de pájaros


Hola a tod@s! Debo este post desde no se cuándo...Pero más vale tarde que nunca, así que hoy os haré un pequeño resumen de lo que fué el último lingo taller que hicimos en Iroom.
Esta vez se trataba de dar la bienvenida a la Primavera decorando unas preciosas casitas de pájaro de madera.

Algunas nuevas asistentes como La Sonrisa de Pepa, Calacoru, mi amiga Marta, y muchas repetidoras como Una Mamá diseñadora, La Reina Bruja, Pepapop, Mamasaldia, Bepunt, Vigolet, Laura, María. ¿Eso es buena señal, no? Chicas, muchas gracias por venir. Vuestro buen humor y vuestras sonrisas crean un ambiente mágico y relajado, en el que es difícil no hacer cosas tan preciosas como éstas...Mirad que orgullosas con su casita y que caras de satisfacción!
El despliegue de material es lo peor. Hay que elegir y decidirse por la combinación de colores, estampados...y eso siempre suscita muuuuchas dudas!
Estas talleristas siempre me sorprenden! Se atrevieron con diseños arriesgados, algunas incluso con decoupage y servilletas. Además siempre saben siempre más que la que da el taller, así que aprendo un montón! :)





 Para la merienda hice magdalenas y Ester de Calacoru trajo un bizcocho riquísimo! ¡No me digáis que no es un buen plan para un sábado tarde!
 Y aquí tenéis fotos de algunas de las preciosas casitas que hicieron todas las asistentes.




Pasamos un rato lingo liringo, se generó un clima creativo, dónde se compartieron ideas, conversaciones y muchas risas. Lo mejor, que todas se fueron con la satisfacción de pasar un buen rato y una casita preciosa

jueves, 25 de abril de 2013

Lingo sonrisas gracias a la Fundación Villavecchia


Hola de nuevo! Hoy escribo un post que me hace especial ilusión. Ya sabéis que desde el mundo lingo liringo siempre intentamos robar algunas sonrisas a los peques que sufren algún tipo de enfermedad. Lo hemos hecho con el proyecto Un lingo, una sonrisa, regalando lingos a niños enfermos y ahora empezamos una nueva etapa como voluntarios en la Fundación Villavecchia.

Hace ya unos meses que me planteé cómo podía echar una mano y hacer sonreír a estos niños que sufren terribles enfermedades y que tienen que superar una larga carrera de obstáculos siendo tan y tan pequeños. Pensé que una buena forma sería poder dar talleres gratis en los hospitales. Intentar que durante un ratito, esas preciosas personitas pudieran relajarse, dejar de pensar y disfrutar de una actividad que les diera un respiro dentro de las paredes del hospital.  Y porqué no, distraer también durante un ratito a los acompañantes de todos esos niños. Madres, padres, abuelos, hermanos, que pasan horas en el hospital y agradecen un poco de aire fresco. Así que buscando información, encontré a la Fundación Villavecchia. La Fundación Privada de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, constituida en Barcelona el año 1989, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial, que tiene como finalidad la cobertura integral de las necesidades de los niños y jóvenes en tratamiento oncológico en Cataluña y la de sus familias. Así es como se definen ellos mismo en su página web.



"El niño y el joven enfermo de cáncer y su familia se enfrentan no solo a la lucha contra la enfermedad, sino también al trastorno que ésta provoca en sus vidas. Largas estancias en el hospital, posible pérdida del curso escolar, el aburrimiento, la soledad y la angustia, conjuntamente con el absentismo laboral de los padres, falta de información, constantes traslados desde lejos, la falta de recursos económicos.... forman parte de la otra cara de la lucha contra el cáncer.
Son estos los motivos por los que la Fundación destina su esfuerzo a poder ofrecer una atención socio-asistencial tanto a los niños y jóvenes como a sus familiares, para ayudarles y acompañarles durante las diferentes etapas del tratamiento."

Después de leer esto, pensé que los lingo talleres encajaban muy bien en el espíritu de la Fundación, así que me entrevisté con las personas responsables y la semana pasada hice mi primera colaboración con un taller de rosas para el día de Sant Jordi.

Estos talleres no penséis que son como los que solemos programar. Aquí no hay nada programado ni tampoco se anuncian. En la planta de pediatria del hospital, nunca se sabe quien se va, quien se queda o quien acaba de llegar. El material tiene que ser nuevo o estar desinfectado. El riesgo de contraer virus o infecciones para niños hospitalizados es elevado, así que es importante saber qué materiales se necesitan antes del taller, para que la Fundación los consiga y los lleve hasta la sala de juegos.


 La semana pasada tuve suerte. Mucha suerte. Porque había pocos niños ingresados y habitaciones vacías, así que menos enfermos que otras veces. Eso siempre es buena noticia. Al llegar, conocí a algunas de las voluntarias que dedican algo de tiempo a acompañar a niños y familiares. Cosas tan sencillas cómo hacer compañía a un peque que está en aislamiento, mientras su madre baja a por una botella de agua o un bocadillo para comer, se convierten en imprescindibles.

Cómo había pocos niños, hice el taller para las voluntarias que rapidamente pillaron el truco e hicieron rosas preciosas!
 Luego se añadió alguna acompañante y poco a poco conseguimos un ramo muy, muy bonito.



En una habitación, había un pequeño a punto de cumplir los dos añitos, en semi aislamiento. Su madre no se separa de él ni un segundo. Nos pidió si podría hacer alguna rosa en la habitación, así que cojí el material, me preparé para entrar en la habitación (mascarilla y manos desinfectadas) y en un plis estábamos haciendo rosas, mientras el peque se dedicaba a deshacerlas.



No os hablaré de mis sentimientos, eso aquí, es lo de menos. Pero sí me gustaría transmitiros algo. Cada uno de nosotros tenemos algo que aportar en este mundo. A veces colaborar no cuesta dinero. Puedes echar una mano con las cosas más sencillas. Dos horas de mi tiempo en este hospital, fueron más importantes que toda una vida de trabajo delante del ordenador. Y con eso me quedo. Así que os animo a tod@s a qué encontréis aquello que podéis compartir, aquello que puede hacer felices a los demás y lo pongáis en práctica. Seguro que si todos ponemos algo de empeño, podemos hacer que este mundo sea un sitio un poquito mejor para tod@s.

martes, 23 de abril de 2013

Lingo tutorial: rosas con papel pinocho

Foto de Pepapop



Hola a tod@s! Hoy es Sant Jordi, así que es el día ideal para postear un tutorial de rosas con papel. Estas rosas son muy resultonas y muy fáciles de hacer. Yo me he inventado mi versión, porque los tutoriales que he visto por la red no quedan claros y ponen el palito al final. A mi me parece más sencillo hacerlo tal y como os cuento a continuación, espero que quede claro! si no lo entendéis podéis escribirme e intento aclarar dudas!

Materiales:

- Papel pinocho rojo, rosa, amarillo
- Papel pinocho verde para el tallo de la rosa
- Tijeras
- Cola blanca
- Palos de madera (los de brochetas sirven)

Tutorial:

1- Recortad una tira de papel pinocho de entre 70 cm y 1 metro de largo por 10 cm de ancho. El papel pinocho suele venir doblado, así que podéis recortar de una vez por uno de sus extremos y así ya tendréis una tira larga.
2- Dobladla por la mitad en sentido horizontal y situad la parte de la doblez arriba.
3- Doblad el papel tal cual os muestro en la imagen
4- Poned un poco de cola blanca en el palito de madera y pegadlo en el extremo del papel así:
5- Empezad a enrollar de derecha a izquierda. Es importante que apretéis bastante el papel ya que esto será el corazón de nuestra rosa.

6- Seguid enrollando hasta que lleguéis al final del pliegue. Os tiene que quedar algo así:
7- Haced un pliegue a la izquierda del palo, fijaros en la imagen:
8- Seguid enrollando de derecha a izquierda así:
9- Tenéis que dejar rodar el palito y veréis que sigue de forma natural el pliegue del papel.


10- Cuando ya hayáis enrollado todo el pliegue, tendréis de nuevo el papel como al principio, así que ahora toca repetir el proceso.
 11- Volver a doblar el papel como en el paso 7 y seguir enrollando. Poco a poco veréis como se va formando la rosa.
Y ya está! seguid enrollando hasta terminar el papel. Unid la parte final del papel con un punto de cola y listos! Luego podéis forrar los palitos con papel pinocho verde pero eso ya no os lo cuento que es más fácil y no acabaría nunca el post!

Foto by Pepapop
 Mirad que ramo más chulo hemos hecho para Pepapop y su paradita de Sant Jordi.


Aquí os dejo un collage-tutorial por si queda más claro.


 Espero que os haya gustado el post! lingo besos de Sant Jordi!

viernes, 19 de abril de 2013

Lingo posavasos con corcho

Hola de nuevo! Hoy os traigo uno de los tutoriales que hicimos para el proyecto de Gas Natural las pasadas navidades. Unos posavasos de corcho, decorados con rotulador plateado o blanco.

Vamos allá!

Material:

Cúter
Rotulador blanco o metálico
Corcho


Primero dibujad en el corcho círculos del tamaño que queráis. Coged como referencia un vaso normal.
Después recortad los círculos con un cúter.

 Decorad con los rotuladores haciendo cenefas o dibujos que os gusten y ya está!


Decorad con los rotuladores haciendo cenefas o dibujos que os gusten y ya está! es un bonito detalle para un regalo personalizado y es un proyecto, como siempre, fácil, rápido y barato!

¡Feliz fin de semana!


martes, 16 de abril de 2013

Lingo casita de pájaros reciclada




¡Buenos días! Por fin calor y solecito! Es momento de florecer y cambiar el gris del invierno por los colores de verano. Guardamos el plumón, sacamos los vestidos, las cremas solares...Plantamos flores, preparamos el jardín, las ventanas o los balcones para que se llenen de color y de vida. Así que, ¿qué os parece llenar la casa de casitas de pájaro de colores hechas con rollos de papel higiénico?  Otra lingo propuesta: fácil, rápida, reciclada y barata.

Nosotros tenemos la casita en un árbol de washi tape que hice hace casi un año. Pero la idea de colgar varias del techo me parece preciosa y también quedan muy divertidas.

 Esta manualidad es muy sencilla de hacer. Tomad nota:

Material:

  • Rollos de papel de w.c
  • Papel estampado
  • Pintura
  • Cúter
  • Cola blanca

Primero elegid el papel para el techo de la casa y después pintad el rollo de papel con un color que combine, o no! :)

Mientras la pintura se seca, haced un cono con el papel estampado. Finalmente, dibujar la ventanita con lápiz en el tubo de papel ya seco y cortar con un cúter la ventanita.

Pegad el cono con cola al tubo y voilá!


Ya tenemos nuestra casita. Son rápidas y fáciles de hacer incluso con niños. Así que animaros y poner algo de color de vuestros hogares, que ya ha llegado la  lingo Primavera!

jueves, 11 de abril de 2013

El mejor regalo para el día de la madre....



Hola a tod@s! Se acerca el día de la madre y ya estamos dándole vueltas a la cabeza a ver que le regalamos este año a  la nuestra . Pues bien, Orquidea Dichosa ha tenido una idea genial. Cómo ella misma dice: "este año podemos hacerle dos regalos a Mamá por el precio de uno. ¿Queréis saber cómo? Comprando vuestro regalo a otra mamá. Conseguirás para tu mamá un regalo especial, hecho desde el cariño, y además le regalarás a otra mamá trabajo. Harás felices a dos mamás a la vez. Harás que tu mamá se sienta especial y se sienta más orgullosa que nunca de tí. ¿No es genial?"

Así que desde aquí vamos a recomendaros 4 artesanas, madres y emprendedoras que hacen cosas preciosas y que seguro harán felices a vuestras madres con sus creaciones:

1- Teresa de La titi handmade: muñecos hechos a mano, cojines, ropa de niños...y mucha creatividad. . Me encantan estas nubes tan dulces. Las podéis pedir en su tienda de Lanoa.


2- Pilar de Las labores de mi mamá: hace unas bolsas preciosas, con mucho amor y te las personaliza. Un encanto y un regalo precioso y útil. Aquí podéis ver todo lo que hace y también hacer vuestros pedidos. Yo me quedo con esta preciosa bolsa de gatitos.



3- Leticia de Vigolet Creaciones: bisutería hecha a mano con todo lujo de detalles. Me gustan especialmente, ahora que viene el veranito, estos collares de colores. Podéis ver muchas más de sus creaciones aquí.



4- Patricia de Lola Gominola: hace cosas preciosas con telas y punto. Una libreta personalizada puede ser un regalo precioso, ¿no os parece? podéis ver más de su trabajo aquí



Si quieres participar puedes ver cómo participar, pincha aquí

El mejor regalo para Mamá #yoregalotrabajo es un carnaval de blogs destinado a generar trabajo. Queremos apoyar a las pequeñas emprendedoras, mujeres valientes que han decidido ponerse el mundo por montera y emprender su negocio. Y lo haremos poniendo nuestro granito de arena para darles a conocer.


Podéis ver todos los blogs participantes aquí:


martes, 9 de abril de 2013

Lingo botes reciclados




Hola! Ya estamos aquí de nuevo! Hoy os traemos un lingo proyecto que cumple, como casi siempre, los requisitos para poder ser lingo liringo: fácil, reciclado, rápido y barato.

Podéis ver nuestra fijación con reciclar botes de cristal en el blog. Los hemos usado para regalar golosinas, para hacer bolas mágicas, de portavelas...Y aquí os contamos algunos propuestas para ordenar con botes de cristal. Tenía ganas de hacer los famosos botes con animalitos en la tapa, así que el finde pasado en un momento estuvieron listos. Tan sólo necesitáis:

- Botes de cristal reciclados
- Cola caliente o pegamento tradicional
- Animalitos de plástico (podéis aprovechar los que están rotos o ya no les gustan a vuestros hijos)
- Pintura de colores, normal o en spray.



El procedimiento fácil.  Primero pintad la tapa con la pintura. Después pintar la figurita del mismo color y luego pegarla en la tapa. Si usáis pintura en spray podéis pegar primero el animalito en la tapa y luego pintarlo todo con el spray.

Nosotros usamos un dinosaurio, un perrito y un coche. Esto último porque en cada rincón de casa aparece un cochecito. Así que los más pequeños ya están todos más o menos reunidos en el bote de cristal. Una curiosidad: bolita, al ver el bote lleno de coches, le pareció que todos eran nuevos, vaya que los volvió a descubrir y tuvimos un par de días de distracción garantizada. Cuesta poco sorprender cuando al otro lado hay alguien que tiene ganas de verlo todo con mirada ilusionada :)

viernes, 5 de abril de 2013

Rosas de Sant Jordi



En Catalunya se acerca el día de Sant Jordi. Como muchos ya sabéis, es tradición regalar rosas y libros y salir a disfrutar de la Primavera. Es un día muy especial y bonito. Así que hoy os traigo algunas ideas para que podáis regalar vuestra rosas totalmente handmade. Y si no celebráis Sant Jordi, da igual! la Primavera es una maravillosa excusa para regalar flores cada día!

Rosa gigante hecha con papel pinocho:





Rosas con papel:




Y otra versión que me encanta hecha con papeles de revistas:



Rosas con papeles de madalenas:



Rosas con hueveras de cartón:

Ahora ya no hay excusas para no regalar flores y ponerle algo de color a esta Primavera que de momento, sólo asoma la nariz! ¡Feliz fin de semana a tod@s!