martes, 20 de noviembre de 2012

Calendario de adviento reciclado.




 Se acerca la Navidad...ya se huele por todas partes! y es que el tiempo pasa muy deprisa. Tanto, que ya pronto hará un año que hicimos nuestro primer calendario de adviento para bolita. Yo nunca tuve cuando era pequeña, pero siempre me ha gustado la cuenta atrás hasta el día de Navidad. Me parece mágico eso de despertarse cada día con una nueva sorpresa...¿A quién no le gusta? yo también quiero mi adviento particular!

El año pasado decidimos reciclar algunas cosas que teníamos en casa para hacer nuestro calendario personalizado. Así que usamos tubos de papel higiénico (que obsesión con guardarlos todos, todos...), papel de regalo del año anterior (feo, feo, pero efectivo) y unas etiquetas imprimibles para poner los números.

Como bolita era pequeño no pudimos poner dentro de los tubos cosas como entradas al cine o tarde con papá en el Aquarium, así que rellenamos los tubos con chocolatinas, juguetes pequeños, adornos para el árbol de Navidad y cosas similares. Fue fácil, cerramos un extremo del tubo de cartón haciendo unos cortes y plegando como si fuera una cajita de cartón. Rellenamos cada tubo y después envolvimos como si fueran caramelos gigantes.


Los paquetes rojos chocolate, los plateados sorpresa y así alternando uno y otro color, se nos pasó Diciembre en un suspiro!

Los pegamos en una pared de cristal que tenemos en la cocina con velcro doble cara. Es genial porque no ensucia y además es divertido para los más pequeños tirar para despegar el paquete.


Así que ya estamos preparando el de este año, que será diferente y también con algunas cosas recicladas. Ya os enseñaré como queda!

¿Y vosotros? hacéis calendario de adviento? contadme contadme!!

14 comentarios:

  1. Chulisimo yo se lo estoy preparando con rollos d papel wc y tiras d colores estamos haciendo la lista d las cosas xa cada dia pero tb les pondre alguna choco y chuches

    ResponderEliminar
  2. tendremos que empezar, que estos son mayores pero lo quieren!!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo de velcro si que es buena idea. Te quedó genial el calendario de la cuenta atrás! :)
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! el velcro es un descubrimiento para muchas cosas! ;) gracias por pasarte siempre!

      Eliminar
  4. Yo no he hecho nunca pero quizá este año me anime. La idea es muy chula.

    ResponderEliminar
  5. Ais yo el que hice el año pasado... no nos llego al final, jijiji, pero vamos que este finde me quiero poner con las peques a ver que hago... ya estoy pensando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia, ya has hecho algo? mira que espero las fotos! :) gracias x comentar!

      Eliminar
  6. Ala pues yo también tengo pared de cristal y no se me ocurrió ponerlo ahí, velcro doble cara? Y yo q pensaba q el celo doble cara era lo más. Si pasas podrás ver el mío yo también soy de reciclar.
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora echo un vistazo! pues probé con celo doble cara (que sí es la bomba), pero se llevaba el papel de regalo al arrancarlo. El velcro es un poco más limpio y te permite volver a colocar el paquetito vacío para que el calendario siga teniendo todos los días y quede más chulo! gracias por comentar! lingo besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...