viernes, 25 de octubre de 2013

Llega el otoño a Lingosworld




Hola de nuevo! Pues sí, ha llegado el Otoño, aunque por tierras mediterráneas andemos todavía en chanclas y tirantes...

En la escuela de bolita hacen una exposición del Otoño y han pedido colaboración a padres y alumnos, así que in extremis ayer por la tarde, aprovechando la huelga de educación, hicimos nuestra aportación.

Esta actividad es sencilla y divertida para hacerla con los más peques de la casa, y seguro que todos tenéis los materiales a mano.


Material:

- Fieltro o cartulina marrón (si no tenéis no pasa nada, podéis hacer la silueta del brazo y luego pintarlo)
- Pinturas colores otoñales
- Bastoncitos de algodón, de los de los oídos
- Cartulina o papel, un soporte para hacer el cuadro, sin más.


Lo primero es hacer la silueta del brazo del peque en el fieltro o la cartulina marrón si tenéis. Si no, haced la silueta directamente sobre el soporte dónde vayáis a pintar el árbol. Si hacéis la opción collage, recortad el brazo y pegarlo en el soporte del cuadro. Sino, pintad la silueta de marrón.
Ya tenemos el tronco y las ramas. Nosotros usamos como soporte un cartón de una caja. Reciclando que es gerundio.




Vamos a por las hojas. Poned diferentes colores en recipientes separados y con los bastoncitos de algodón mojados en pintura, se trata de ir haciendo puntos hasta llenar la copa del árbol de preciosas hojas. Dejáis secar y listos.
Bolita participó, por supuesto, poniendo el brazo, pegando el fieltro y haciendo el árbol...se cayeron hojas verdes y algunas llenaron los pies del árbol, ¿lo véis?  Así que esta manualidad invita a los más peques a descubrir diferentes materiales, trabajar el collage, la técnica del puntillismo, usar objetos mundanos como un bastoncito de algodón para pintar y si saben recortar, entonces ¡ya es la bomba! ¿Os animás a pintar vuestro Otoño particular?

¡Feliz fin de semana a tod@s!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...