lunes, 18 de febrero de 2013

Tutorial: Lingo pulseras recicladas






¡Hola de nuevo! Seguimos con cosas sencillas de hacer y que cumplen las lingo normas: recicladas, fáciles y bonitas. 
Hace un tiempo me encargaron un lingo cumple. ¿Que no sabéis qué son? Pues pinchad aquí para enteraros de todo. La idea era hacer las jaulas de pajaritos y si daba tiempo, hacer también unas pulseras, así que tuve que preparar algunas de muestra. Al final las jaulas dieron mucho de si y no tuvimos tiempo de hacer las pulseras. Así que hoy aprovecho para compartirlas con vosotros aquí en el blog.

Materiales:

- Tubos de papel higiénico o de papel de cocina
- Papeles estampados de colores 
- Papel de periódico
- Cintas de colores, puntillas, lentejuelas...
- Pegatinas de colores o elementos de decoración
- Cola de barra


Son tan sencillas de hacer que casi no se necesita tutorial, pero por si acaso, os cuento cómo lo hice yo.
Primero recorté por la mitad el tubo de papel higiénico de forma que salieran dos aros. De cada tubo salieron dos pulseras. Luego, cortáis cada aro para que quede abierto y podamos ponerlo en la muñeca.
Una vez hecho esto, ya podéis empezar a decorar. Pegáis un papel bonito con la cola y después añadís los detalles, cintas, lentejuelas...lo que se os ocurra. Para que las pulseras queden cerradas, podéis hacer un agujero pequeño en cada parte de la apertura y pasar un cordón o un hilo, aunque no suele ser necesario.

Es una manualidad sencilla y aunque están pensadas para las niñas...yo me las puse y me gustaron para mi también! ¿Que me decís? ¿Os atrevéis? Feliz lingo lunes!

2 comentarios: