jueves, 21 de febrero de 2013

Gracias Fosbury!




¡Buenos días! Este blog es un espacio para compartir ideas, creatividad y sobretodo el lingo espíritu que tan necesario es en tiempos de crisis. Por eso hoy escribo esta entrada. Porque estoy cansada de caras largas, de malas noticias, de ese desánimo que se contagia por todas partes. Y porque creo que en momentos como el que estamos viviendo, tenemos que hacer algo.

Veo diariamente, que ante la crisis, las personas se reinventan. Vuelven a lo básico. Buscan formas de optimizar. Crean. Comparten. Se ayudan. Colaboran. Y esas son las personas de la calle, como tú o como yo. Gente que tiene los recursos que tiene y ninguno más. O que se ha quedado sin nada. Personas que usan su creatividad y su sonrisa para seguir sobreviviendo.

Y yo me pregunto: ¿Qué les pasa a los políticos, banqueros y clases dirigentes? ¿Dónde está su espíritu crítico? ¿Su creatividad? ¿Dónde está su curiosidad por aprender y hacer las cosas de otro modo?

Dirigir a una sociedad debería ser algo distinto. Debería ser algo constructivo, no destructivo. Debería ser escuchar las necesidades de los que te pagan el sueldo. Debería ser sonreír no sólo cuando se hace campaña electoral. Debería ser acercarse a la gente que tiene problemas andando o en metro, no en un coche oficial. Debería ser usar la creatividad para mejorar las cosas y encontrar soluciones innovadoras. Debería ser trabajar en equipo. No es cosa de bandos o colores, todos estamos en el mismo barco y esto se hunde. Debería ser cuestionarse lo que está establecido desde hace demasiado tiempo y preguntarse cómo podría adaptarse a las nuevas necesidades. Debería ser arriesgarse por lo que realmente importa. Debería ser tener empatía. Debería ser escuchar desde el corazón. Debería ser contagiar algo de optimismo a veces. Dejar de criticar a los demás y empezar por criticarse a uno mismo y asumir nuestros propios errores. Es la única forma de aprender. Y evolucionar. Porqué todos, TODOS, nos equivocamos.

En definitiva, les pido a todos estos incompetentes que se creen representantes de algo que usen su creatividad y las de sus equipos. Porque están vacíos de ideas. De emociones. Porque no se dan cuenta que las cosas pueden ser de otra forma. Que tan sólo hay que mirarlas con otros ojos.

Y si no que miren a Dick Fosbury! El primer saltador de altura que decició hacerlo de espaldas. No era el más bueno, ni el más ágil, pero su nueva técnica le permitió ganar unos Juegos Olímpicos y demostrar al mundo que las cosas se pueden hacer de otra forma y salir ganando.  Si estás buscando resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo...Gracias Dick por esta lección... ¡de vida! Ojalá muchos empiecen a tomar nota...





6 comentarios:

  1. Sandra, l'optimisme no s'ha de perdre i s'ha de lluitar, hi ha moltes formes, lluitar per nosaltres, pels nostres fills. En la lluita de reinventar.se donarem grans lliçons a questes persones que governen i crean qestes situacions a vegades, cada cop més sovint, limits.
    estic aqui per compartir amb tothom i fer un mon millor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txell! tens molta raó! Al final els que donarem una lliçó serem els ciutadans! gràcies pel comentari! petonets

      Eliminar
  2. Tu lo has dicho ojala muchos empiecen a tomar nota, y si no estan por la labor que dimitan y den paso a gente con espiritu renovador.

    Gracias por tu post va directo a mi rincón bloguero especial de mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo. Si no saben pensar y mirar diferente, si no saben ver con otras miradas, que dejen paso a otros que quizás sí puedan hacer algo más... Gracias Peineta!!! lingo besos!

      Eliminar
  3. Me encanta tu enfoque, eso sí, lo ampliaría. Cierto que los políticos toman decisiones a gran escala que nos afectan a todos, pero todos y cada uno de nosotros también jugamos un papel en cómo se desarrolla esta sociedad, su economía. Y yo veo falta de empatía, de creatividad, de hacer cosas diferentes, tanto arriba como abajo, a los lados... Así que ojalá esas palabras se extiendan y haya un cambio de valores en toda la sociedad, y así consigamos cambiar esta situación que empeora a marchas forzadas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias por comentar! estoy de acuerdo contigo, pero también creo que la gente que tiene realmente problemas importantes, es la que hace uso de su ingenio y creatividad. Los acomodados quizás piensen que no necesitan cambiar nada...Pero sí, creatividad a gogó para todo el mundo y sobretodo mucha empatía! lingo besos y feliz fin de semana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...