viernes, 9 de marzo de 2012

La vida debería ser algo más lingo liringo...



A los que seguís a los Lingos desde el principio, quizás algún día os habéis preguntado de dónde viene su nombre. Pues hoy voy a compartir con vosotros este secreto..que quizás algunos ya conocéis. 

Cuando era pequeña mi madre y mi abuela materna solían decir: " Mírala! está lingo liringo.."

Usaban la expresión después de llamarme 10 veces y ver que no les hacía ni caso y que no era consciente de su presencia. Eso era estar "lingo liringo".







 Lingo Liringo es ese estado de despistada felicidad que tenemos cuando somos niños. ¿No os habéis fijado en ellos? absortos en cualquier actividad (por absurda que nos pueda parecer), fascinados por detalles que seguramente a nosotros se nos han pasado por alto...















Lingo liringo significa muchas cosas. Lingo Liringo es levantar la vista y detenerse a mirar los pájaros, o las nubes. Significa vivir de forma intensa, pero no como nosotros, los adultos. Eso no es intensidad, es estrés!

 
Lingo liringo es vivir la vida como la vive un niño, desde la continua curiosidad, con ganas locas de experimentar, de disfrutar de cualquier pequeño gesto. Y sonreír, aunque no toque. (¿quién dicta las normas de las sonrisas?). Significa escuchar y sentir el silencio (porque sí, el silencio también se escucha, y se siente). O poner todos los sentidos en ver como silba el viento entre las hojas. O jugar a pisar charcos, aunque no lleves botas de agua (el agua se seca, que no se nos olvide). Y sorprenderse con el sonido de la olas (como si fuera la primera vez que vemos el mar). O descubrir que cada día hay instantes que merece la pena atrapar y no olvidar nunca (una mirada, una mancha de café o un buenos días). Y sobretodo hacer lo que nos apetece (¿Y porqué no? la vida es demasiado corta para privarnos de los que nos hace felices)

Todo esto y mucho más es lingo liringo. Y esa es la inspiración de los Lingos y de Lingosworld. Esta historia empezó cuando yo era una niña y sigue ahora con Albert, mi hijo. Quiero vivir la vida, aunque sea a ratitos, en un estado lingo liringo de despistada felicidad. Y me gustaría que cada Lingo que caiga en vuestras manos, os provoque una sonrisa y por un momento os sintáis, también, un poco lingo liringo. Porque como reza "El principito": todos los mayores fueron primero niños (pero muy pocos lo recuerdan).

5 comentarios:

  1. sort q amb el petits anem recordant q un cop ho vam ser!!!!

    ResponderEliminar
  2. Monisimo!! Me ha encantado!!! Yo quiero vivir la vida lingo liringo!!!

    Besos

    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Sandra, no había leído esto. Me encanta! es lingo liringo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias super lingo fan!! ya sabes, no te olvides nunca de lingo liringuear un ratito al día! ;)

      Eliminar
  4. Después de un día duro, largo y estresante es conseguido que tenga un momento lingo liringo leyendo esta preciosa entrada, que me ha hecho reflexionar a cerca de lo rápido que pasa la vida... y que hay que aprovechar cada momento y disfrutar de los lingo liringo momentos de nuestros pequeños. Y valorar las cosas sencillas!!!
    Muchas gracias Sandra.
    Un lingo beso encantador.
    Carmen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...