¡Hola de nuevo! Estamos de vuelta, floreciendo como la Primavera. Con energías renovadas y ganas de colgar el abrigo en el armario hasta dentro de unos meses.
Hoy vengo a hablaros del segundo día Minimúsica, al que fuimos el domingo pasado.
Este festival, dedicado a los más pequeños, se enmarca dentro de la programación del Primavera Sound. El domingo amaneció con mucho sol y temperaturas veraniegas, así que pasear por el recinto de la antigua fábrica Fabra i Coats de Barcelona fue un placer. El recinto acoge actualmente algunas asociaciones y empresas, y es un lugar singular para celebrar eventos como el Minimúsica. El festival, va mucho más allá de un interesante cartel de músicos como los Pinker Tones o Facto Delafé. Actividades, espacios pensados para los más pequeños, juegos, talleres, etc...todo muy bien organizado y con opciones para todos los gustos y edades.
Al entrar, en la parte exterior ya vimos el ambiente que se respiraba. A mano derecha un gran parking de carritos gratis! Eso sí es pensar en modo "familia on". Familias relajadas tomando el sol, niños bailando, corriendo de aquí para allá o disfrutando de los helados riquísimos de esta divertida furgoneta, ya nos indicaban que aquello era una fiesta pensada para los niños y sus familias.
Así que con el calor que hacía, lo primero es lo primero y fuimos a buscar nuestro helado para inaugurar la temporada de cucuruchos.
Mientras muchos otro disfrutaban con las auténticas hamburguesa de este peculiar vehículo.
Dimos un paseo, jugamos un poco y luego entramos en la nave principal del recinto.
Allí había espacios para los más pequeños, una zona de cafetería, stands con productos muy Mammaproof y como no, otro gran escenario.
Bolita quiso participar en una de las actividades que consistía en pintar un piojo usando sellos de estampar.
Cuando terminamos, probamos la aplicación para tablets Toc&Roll que ya tenemos instalada en casa y que me parece genial para que los más pequeños puedan crear sus propias melodías y aprender como suenan los diferentes instrumentos.
El hambre ya apretaba así que fuimos a comer. Me llamó la atención que la gente se había llevado la comida y hacían picnic tanto dentro como en la parte exterior del recinto sin ningún problema ni restricción. ¡Eso sí que es poner las cosas fáciles!
Al volver de comer, fuimos a escuchar a nuestros amigos Los Pinker Tones, que tocaban su disco Rolf&Flor en el escenario interior. ¡Nos encantó! Siempre que podemos vamos a verles, nos sabemos el disco de memoria. Si no los conocéis ya estáis tardando! Es un libro- disco que os gustará tanto a mayores como a peques, porque no son las típicas canciones ñoñas de estructuras fáciles y más que repetidas. Son canciones que cuentan historias, con preciosas melodías, ritmos variados y mucha magia y color. A bolita le encantan y a nosotros más! Cuando terminó el concierto, Yogitos hizo un taller con mucha participación, mientras bolita corría con unas amigas suyas por tooodo el recinto.
Merece la pena pasar un día rodeado de cosas bien pensadas no sólo para los niños, sino para las familias en general. Un festival hecho con cariño, buen gusto, en un espacio singular y perfecto para desconectar. ¡Gracias Minimúsica! ¡El año que viene repetiremos seguro!