miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un lingo mueble hecho con cajas de fruta





Aquí estamos otra vez. Os enseñé no hace mucho una mesita hecha con una caja de fruta. Podéis verla aquí. Pues bien, cuando encontré las cajas, decidí pedir más porque había visto una idea de mueble que me parecía muy bonita para la habitación. Se trata de una estructura muy sencilla de cajas apiladas.





Las pinté con Chalk Paint color mint. La dejé medio mal pintadas, porque quería mantener el efecto envejecido que ya tienen las cajas. Las decoré con algunas cintas, y en algunas de ellas, como veréis en las fotos, les pegué un papel vintage en el fondo.


Me resulta muy útil para guardar cosas que no sabía dónde meter. Los auriculares, la manta para siestas, los mil cuellos de punto que tengo....

No las pegué entre si porque así si un día me canso y quiero usar las cajas para otra cosa o incluso disponerlas de otro modo no hay problema.

Como siempre, espero que os haya gustado la entrada y que tengáis un feliz día!

Lingo besos!

domingo, 30 de noviembre de 2014

Unos lingo búhos reciclados


¡Hola de nuevo! Hoy os traemos una manualidad muy sencilla y divertida para hacer con los más peques.  Unos búhos muy otoñales, reciclando los tan socorridos tubos de papel higiénico. 
Materiales:


-        Tubos de papel higiénico
-        Pintura de colores
-        Pegatinas redondas de colores (gomets)
-        Cola blanca
-        Rotulador
-        Papeles de colores

Lo primero que tenéis que hacer es dar la forma al tubo de papel tal cual veis en la imagen. Con ello conseguiremos hacer la cabeza del búho.





Después, pintar el tubo del color que más os guste. Mientras se seca, podéis recortar la patitas, que tienen forma de corazón invertido y también el pico y los ojos. 
Pegad primero las patitas en la parte baja del tubo, más o menos centradas. 
Ahora llega la parte más divertida. Pegar los gomets o pegatinas circulares de tantos colores como queráis hasta llegar más o menos a tres cuartos del tubo. Sólo lo cubrimos por una cara. 


Ya podéis pegar el pico (triángulo) y acto seguido los ojos. Con un rotulador negro podéis pintarles el círculo interior y listo! 
Se pueden poner como adorno sobre cualquier superfície o colgarlos en forma de guirnalda como hicimos en la habitación de bolita. 


manualidades


Espero que os haya gustado y que os animéis! Lingo besos!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Unas lingo botas boho chic


¡Hola de nuevo! Tenía esto algo abandonado, ya se sabe que a veces las energías y la inspiración nos abandonas, pero afortunadamente, todo vuelve y espero que esto sea el inicio de muchas más entradas en el blog.

Hace ya algunas temporadas que el Boho Style (estilo hippie) se impone en todo tipo de prendas. Me gustan especialmente las botas o sandalias que llevan mil abalorios y cintas de colores.Y me encanta reciclar...

Al hacer el cambio de armario de este año, recuperé unos botines que tienen almenos 3 años. No son especialmente bonitos, pero son sencillos y se me ocurrió que serían fáciles de tunear.

DIY botas boho chic

Tan sólo necesitáis cintas de cualquier mercería, puntillas de las de toda la vida, algún trozo de tela bonita, yo usé un trozo de unos viejos vaqueros y una pistola de silicona para pegarlos a la bota.





Pegad primero el trozo de tela, que será la base para el resto de tiras, puntillas o materiales. 


DIY botas boho chic


 Y luego aplicar el resto de los materiales hasta conseguir algo así:

botas boho chic

botas recicladas


 Y aquí tenéis el antes y el después:

lingomiércoles

¿Qué os parece? ¿Os animáis a tunear vuestras viejas botas?
¡Espero vuestras fotos!!!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Una lingo mesita hecha con una caja de fruta

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una de mis últimas hazañas del DIY! Estoy muy contenta con el resultado y veréis que es algo rápido y fácil de hacer. La mayoría de vosotros habréis visto la tendencia de reciclar cajas e incorporarlas en nuestra casa. Dan un aire industrial y rústico y son prácticas y resistentes. Para mi, la mayor dificultad fue encontrar las cajas adecuadas, porque en las fruterías éstas ya no se encuentran. En segunda mano encontré varios particulares que las vendían a buen precio. Compré 10 para hacer otro mueble que en breve os mostraré, y me salió cada caja por unos 5 euros. No está mal, no?

 Manos a la obra, pues! Comprad unas ruedas bonitas en cualquier ferretería, clavarlas en la caja, después de lijarla y ponerle algo de cera protectora y listo! Ya la tenéis!

Podéis pintarlas, ponerles un papel en el fondo para que quede más luminoso....lo que se os ocurra. En mi caso me gustaban tanto envejecidas que las dejé tal cual. 






¿Qué os parece el invento? Bonito y práctico verdad? Lingo besos y hasta la próxima!

jueves, 10 de abril de 2014

El día Minimúsica



 ¡Hola de nuevo! Estamos de vuelta, floreciendo como la Primavera. Con energías renovadas y ganas de colgar el abrigo en el armario hasta dentro de unos meses.
Hoy vengo a hablaros del segundo día Minimúsica, al que fuimos el domingo pasado.
Este festival, dedicado a los más pequeños, se enmarca dentro de la programación del Primavera Sound. El domingo amaneció con mucho sol y temperaturas veraniegas, así que pasear por el recinto de la antigua fábrica Fabra i Coats de Barcelona fue un placer. El recinto acoge actualmente algunas asociaciones y empresas, y es un lugar singular para celebrar eventos como el Minimúsica. El festival, va mucho más allá de un interesante cartel de músicos como los Pinker Tones o Facto Delafé. Actividades, espacios pensados para los más pequeños, juegos, talleres, etc...todo muy bien organizado y con opciones para todos los gustos y edades.


Al entrar, en la parte exterior ya vimos el ambiente que se respiraba. A mano derecha un gran parking de carritos gratis! Eso sí es pensar en modo "familia on". Familias relajadas tomando el sol, niños bailando, corriendo de aquí para allá o disfrutando de los helados riquísimos de esta divertida furgoneta, ya nos indicaban que aquello era una fiesta pensada para los niños y sus familias.

Así que con el calor que hacía, lo primero es lo primero y fuimos a buscar nuestro helado para inaugurar la temporada de cucuruchos.



Mientras muchos otro disfrutaban con las auténticas hamburguesa de este peculiar vehículo. 



Dimos un paseo, jugamos un poco y luego entramos en la nave principal del recinto.

Allí había espacios para los más pequeños, una zona de cafetería, stands con productos muy Mammaproof y como no, otro gran escenario.

Bolita quiso participar en una de las actividades que consistía en pintar un piojo usando sellos de estampar.


Cuando terminamos, probamos la aplicación para tablets Toc&Roll que ya tenemos instalada en casa y que me parece genial para que los más pequeños puedan crear sus propias melodías y aprender como suenan los diferentes instrumentos.


El hambre ya apretaba así que fuimos a comer. Me llamó la atención que la gente se había llevado la comida y hacían picnic tanto dentro como en la parte exterior del recinto sin ningún problema ni restricción. ¡Eso sí que es poner las cosas fáciles!

Al volver de comer, fuimos a escuchar a nuestros amigos Los Pinker Tones, que tocaban su disco Rolf&Flor en el escenario interior. ¡Nos encantó! Siempre que podemos vamos a verles, nos sabemos el disco de memoria. Si no los conocéis ya estáis tardando! Es un libro- disco que os gustará tanto a mayores como a peques, porque no son las típicas canciones ñoñas de estructuras fáciles y más que repetidas. Son canciones que cuentan historias, con preciosas melodías, ritmos variados y mucha magia y color. A bolita le encantan y a nosotros más! Cuando terminó el concierto, Yogitos hizo un taller con mucha participación, mientras bolita corría con unas amigas suyas por tooodo el recinto.


Merece la pena pasar un día rodeado de cosas bien pensadas no sólo para los niños, sino para las familias en general. Un festival hecho con cariño, buen gusto, en un espacio singular y perfecto para desconectar. ¡Gracias Minimúsica! ¡El año que viene repetiremos seguro!


jueves, 20 de marzo de 2014

Una lingo corona para un pequeño rey


Buenas tardes! Hace días que tengo esto algo abandonado, un clásico, la falta de tiempo. Pero tengo varios proyectos para compartir así que haré entradas cortas, pero que os mostrarán las últimas lingo manualidades que hemos hecho en casa.
El otro día, bolita me dijo que necesitava una corona, porque en una obra de teatro que harán en la escuela, él había elegido el papel de Rey. En un principio, pensé en una corona de cartón, fácil y rápida, pero luego recordé que tenía muchos recortes de fieltro que sobraron del disfraz de Angry Birds.
Así que me puse manos a la obra. Tijeras, fieltro de colores, pegamento de tela y voilá! Este es el resultado!


¿Qué os parece? A qué es bonita y sencilla de hacer? ¿Se me ocurre que también podéis personalizarla con un número o el nombre de un cumpleañero, no?

Lingo besos y gracias por seguir ahí!

viernes, 24 de enero de 2014

Lingo aviones-chocolatina


¡Hola de nuevo! Después de un largo paréntesis, estrenamos año en el blog! El 2014 ya está aquí y hemos necesitado unos días para ponernos al día y en marcha con muchos proyectos y colaboraciones interesantes. ¡Este año empieza a tope!

El pasado mes de Noviembre, dimos un taller de juguetes reciclados en el Bloggers & Family! Prometo post cuando recopile todas las fotos. En el taller, para ubicar a los más pequeños y darles la bienvenida, se me ocurrió hacer unas chocolatinas-avión que había visto en el blog de Baballa, dónde también encontraréis el tutorial. También los usé en la fiesta de cumpleaños de bolita, como regalo a los invitados.
Es una manualidad sencilla, entretenida, no nos vamos a engañar, pero fácil. Yo la hice con Huesitos, pero podéis hacer los aviones con cualquier otra chocolatina que tenga forma rectangular y que les guste a vuestros peques. Es una idea genial para cumpleaños, merendolas, invitaciones de fiestas, para poner en la mesa en alguna comida familiar, incluso se me ocurre que podrían usarse en una boda, en la mesa de los más pequeños para qué sepan dónde sentarse. Aquí os dejo algunas fotos de los aviones, que os aseguro que triunfaron.






Un consejo: contad que son chocolatinas, lo damos por supuesto y la gente no lo sabe y los guarda en la estantería que quedan muy monos...pero es más divertido romperlos y comérselos ¿no os parece? ;)
¡Feliz fin de semana!