▼
viernes, 25 de octubre de 2013
Llega el otoño a Lingosworld
Hola de nuevo! Pues sí, ha llegado el Otoño, aunque por tierras mediterráneas andemos todavía en chanclas y tirantes...
En la escuela de bolita hacen una exposición del Otoño y han pedido colaboración a padres y alumnos, así que in extremis ayer por la tarde, aprovechando la huelga de educación, hicimos nuestra aportación.
Esta actividad es sencilla y divertida para hacerla con los más peques de la casa, y seguro que todos tenéis los materiales a mano.
Material:
- Fieltro o cartulina marrón (si no tenéis no pasa nada, podéis hacer la silueta del brazo y luego pintarlo)
- Pinturas colores otoñales
- Bastoncitos de algodón, de los de los oídos
- Cartulina o papel, un soporte para hacer el cuadro, sin más.
Lo primero es hacer la silueta del brazo del peque en el fieltro o la cartulina marrón si tenéis. Si no, haced la silueta directamente sobre el soporte dónde vayáis a pintar el árbol. Si hacéis la opción collage, recortad el brazo y pegarlo en el soporte del cuadro. Sino, pintad la silueta de marrón.
Ya tenemos el tronco y las ramas. Nosotros usamos como soporte un cartón de una caja. Reciclando que es gerundio.
Vamos a por las hojas. Poned diferentes colores en recipientes separados y con los bastoncitos de algodón mojados en pintura, se trata de ir haciendo puntos hasta llenar la copa del árbol de preciosas hojas. Dejáis secar y listos.
Bolita participó, por supuesto, poniendo el brazo, pegando el fieltro y haciendo el árbol...se cayeron hojas verdes y algunas llenaron los pies del árbol, ¿lo véis? Así que esta manualidad invita a los más peques a descubrir diferentes materiales, trabajar el collage, la técnica del puntillismo, usar objetos mundanos como un bastoncito de algodón para pintar y si saben recortar, entonces ¡ya es la bomba! ¿Os animás a pintar vuestro Otoño particular?
¡Feliz fin de semana a tod@s!
jueves, 3 de octubre de 2013
Un lingo globo muy colorido
Hola de nuevo! Hoy volvemos con una manualidad que tenía ganas de hacer y que además es apta para tod@s los públicos y edades.
Se trata de un globo aerostático para decorar la habitación o jugar con él si a vuestros peques les apetece.
Los materiales son básicos:
- Un globo
- Papel de periódico
- Cola blanca
- Un brick de leche vacío y limpio
- Cuerda
- Pintura y pinceles
- Cúter
Lo primero que tenéis que hacer es hinchar el globo del tamaño que queráis. A continuación, romped con las manos tiras de papel de periódico. En un bol, poned cola blanca y la misma cantidad de agua y mezclad bien.
Ahora, poco a poco, meted las tiras de papel de periódico en la mezcla de cola y agua y cuando estén impregnadas, las váis pegando encima del globo hasta cubrirlo. Dejad secar y poned otra capa de papel mojado y así sucesivamente, hasta que veáis que se ha creado una capa suficientemente dura como para poder pintar encima sin problemas. Cuando el globo ya esté forrado y duro, pincháis el globo de goma con una aguja y ya tenéis la estructura del globo lista para pintarla como más os guste. Cuando ya esté todo seco, haced el agujero del globo más grande, para que simule la apertura que tienen los globos aerostáticos.
Después, recortad el culo de un tetra brick cuadrado y lo pintáis. Ésta será la cesta del globo. Haced agujeros en la base del globo y también en el brick y pasar unas cuerdas con un nudo. Ya tenéis el globo listo para colgar.
A qué es sencillo? Y si tenéis niños que os puedan echar una mano, entonces ya es una actividad perfecta para estas tardes de lluvia que nos regala el otoño.
Feliz día!