martes, 26 de febrero de 2013

Lingo tutorial: nube con papeles de magdalenas


¡Hola de nuevo! Hoy os traigo un proyecto que me enamoró cuando lo ví a través de Twitter. La maravillosa Carolina Llinas publicó un tutorial para hacer un corazón de San Valentín con papeles de magdalenas. A Lingosworld esto de los corazones no nos va demasiado, así que lo adaptamos y salió una nube con lluvia para la habitación del peque. Así que hemos preparado un tutorial para que hagáis vuestras propias creaciones con papeles de magdalenas.  Carolina, mil gracias por tu inspiración y tus ideas. Los que todavía no conocéis su blog, ¡ya estáis tardando! Está lleno de proyectos preciosos. Vamos con el tutorial:

Materiales:

- Papeles de magdalena de colores (unos 100-150). Depende del tamaño de la figura.
- Cartón para la base (si es de una caja reciclada mejor)
- Silicona o cola caliente.
- Papeles de colores para la lluvia
- Cuerda o hilo de colores


Primero dibujáis la figura sobre el cartón. Esta nube tiene aproximadamente unos 30-35 cm de ancho. La recortáis y preparáis los papeles de las madalenas tal y como os muestro en la imágenes. Se trata de doblar dos veces sobre si mismo cada papel.

Cuando tenéis los papeles doblados, ya podéis empezar a pegarlos en el cartón. Para ello, debéis doblar un poquito la parte puntiaguda del papel. Así:

Y ya podéis empezar a pegar los papelitos con la cola caliente. Primero bordear la figura por dentro y luego rellenando poco a poco.
Os tiene que quedar así:

Ahora ya podéis empezar a hacer las gotas. Dibujad gotas de diferentes tamaños en papeles estampados o de colores. Para cada gota necesitáreis tres o cuatro gotas recortadas del mismo tamaño, ya que las pegaremos para crear un efecto 3d. Cortad también varios trozos de cuerda o hilo para colgar las gotas. Aquí podéis ver como hacer una gota:


Una vez terminadas, las pegáis en la nube a diferentes alturas y tendréis esto:

¡Y listos! ¡ya tenéis vuestra nube!


Podéis hacer el mismo proyecto con otras figuras, lunas, círculos, estrellas, corazones...Incluso combinar papeles de magdalenas de diferentes colores. ¿Os animáis?

Lingo besos y hasta la próxima!

lunes, 25 de febrero de 2013

Primer lingo aniversario



Hola a tod@s! Tal día como hoy, hace un año, nació este blog. Surgió de una inquietud dormida que una personita mágica consiguió despertar. Y aquí seguimos. Podría decir muchas cosas de todo lo que he aprendido este año, de las personas que he conocido y que se han quedado para siempre (espero), de los maravillosos ratos que me ha proporcionado este mundo lleno de magia...Podría hablar de números, visitas, fans, seguidores...Podría  también hablaros de las horas de sueño perdidas, de la adicción a Pinterest, de las quemaduras con cola caliente, de los experimentos fallidos, de las excursiones a Tiger y a ferias de manualidades...Pero me quedo sólo con una cosa: las sonrisas y vuestra compañía. Porque sin todos vosotr@s todo esto no sería posible. Así que gracias por estar ahí, por seguir alimentando esta ilusión y sobretodo gracias por hacer que mi vida sea cada día, un poco más lingo liringo. Espero contribuir en lo que pueda a que las vuestras también lo sean.


Pd1: ah! y gracias también a tres personas que me apoyan en todo y que además colaboran y testan todo lo que surge de Lingosworld. Gracias Lingoman, gracias LingoAlbert. Gracias LingoMami (creadora de la expresión lingo liringo). Os quiero y sois siempre mi mayor inspiración.

Pd2: pronto habrá sorteo, ¿alguna idea?

viernes, 22 de febrero de 2013

Lingo casitas de pájaros



¡Viernes! Que rápido se me pasan los días y las semanas...Hoy quiero contaros el último proyecto que hemos hecho y que ya podéis encontrar en Lanoa. Son casitas de pájaros de madera para decorar cualquier rincón. La verdad que tienen algo de mágico. De hecho, todo lo que sea tener elementos propios del exterior dentro de casa, a mi personalmente, me parece mágico. Por eso tenemos un árbol de washi y también otra casita hecha con un rollo de papel higiénico (que obsesión!)
Aquí os dejo una muestra de algunas cajitas preciosas vistas en Pinterest.



¿a qué son bonitas?

Y éstas son la lingo casitas. Podéis personalizarlas como queráis, para que combinen con la decoración de algún espacio o simplemente con color y estampados que os apetezcan.

 
 

Además, el próximo 23 de marzo en Barcelona, tenemos un nuevo lingo taller dónde decoraremos preciosas casitas como éstas. Todavía quedan dos plazas, así que si os apetece, podéis mandarme un mail a lingosworld@gmail.com y os cuento los detalles!
¡Abrigaros mucho que viene una ola de frío y disfrutar del fin de semana!
Lingo besos


jueves, 21 de febrero de 2013

Gracias Fosbury!




¡Buenos días! Este blog es un espacio para compartir ideas, creatividad y sobretodo el lingo espíritu que tan necesario es en tiempos de crisis. Por eso hoy escribo esta entrada. Porque estoy cansada de caras largas, de malas noticias, de ese desánimo que se contagia por todas partes. Y porque creo que en momentos como el que estamos viviendo, tenemos que hacer algo.

Veo diariamente, que ante la crisis, las personas se reinventan. Vuelven a lo básico. Buscan formas de optimizar. Crean. Comparten. Se ayudan. Colaboran. Y esas son las personas de la calle, como tú o como yo. Gente que tiene los recursos que tiene y ninguno más. O que se ha quedado sin nada. Personas que usan su creatividad y su sonrisa para seguir sobreviviendo.

Y yo me pregunto: ¿Qué les pasa a los políticos, banqueros y clases dirigentes? ¿Dónde está su espíritu crítico? ¿Su creatividad? ¿Dónde está su curiosidad por aprender y hacer las cosas de otro modo?

Dirigir a una sociedad debería ser algo distinto. Debería ser algo constructivo, no destructivo. Debería ser escuchar las necesidades de los que te pagan el sueldo. Debería ser sonreír no sólo cuando se hace campaña electoral. Debería ser acercarse a la gente que tiene problemas andando o en metro, no en un coche oficial. Debería ser usar la creatividad para mejorar las cosas y encontrar soluciones innovadoras. Debería ser trabajar en equipo. No es cosa de bandos o colores, todos estamos en el mismo barco y esto se hunde. Debería ser cuestionarse lo que está establecido desde hace demasiado tiempo y preguntarse cómo podría adaptarse a las nuevas necesidades. Debería ser arriesgarse por lo que realmente importa. Debería ser tener empatía. Debería ser escuchar desde el corazón. Debería ser contagiar algo de optimismo a veces. Dejar de criticar a los demás y empezar por criticarse a uno mismo y asumir nuestros propios errores. Es la única forma de aprender. Y evolucionar. Porqué todos, TODOS, nos equivocamos.

En definitiva, les pido a todos estos incompetentes que se creen representantes de algo que usen su creatividad y las de sus equipos. Porque están vacíos de ideas. De emociones. Porque no se dan cuenta que las cosas pueden ser de otra forma. Que tan sólo hay que mirarlas con otros ojos.

Y si no que miren a Dick Fosbury! El primer saltador de altura que decició hacerlo de espaldas. No era el más bueno, ni el más ágil, pero su nueva técnica le permitió ganar unos Juegos Olímpicos y demostrar al mundo que las cosas se pueden hacer de otra forma y salir ganando.  Si estás buscando resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo...Gracias Dick por esta lección... ¡de vida! Ojalá muchos empiecen a tomar nota...





lunes, 18 de febrero de 2013

Tutorial: Lingo pulseras recicladas






¡Hola de nuevo! Seguimos con cosas sencillas de hacer y que cumplen las lingo normas: recicladas, fáciles y bonitas. 
Hace un tiempo me encargaron un lingo cumple. ¿Que no sabéis qué son? Pues pinchad aquí para enteraros de todo. La idea era hacer las jaulas de pajaritos y si daba tiempo, hacer también unas pulseras, así que tuve que preparar algunas de muestra. Al final las jaulas dieron mucho de si y no tuvimos tiempo de hacer las pulseras. Así que hoy aprovecho para compartirlas con vosotros aquí en el blog.

Materiales:

- Tubos de papel higiénico o de papel de cocina
- Papeles estampados de colores 
- Papel de periódico
- Cintas de colores, puntillas, lentejuelas...
- Pegatinas de colores o elementos de decoración
- Cola de barra


Son tan sencillas de hacer que casi no se necesita tutorial, pero por si acaso, os cuento cómo lo hice yo.
Primero recorté por la mitad el tubo de papel higiénico de forma que salieran dos aros. De cada tubo salieron dos pulseras. Luego, cortáis cada aro para que quede abierto y podamos ponerlo en la muñeca.
Una vez hecho esto, ya podéis empezar a decorar. Pegáis un papel bonito con la cola y después añadís los detalles, cintas, lentejuelas...lo que se os ocurra. Para que las pulseras queden cerradas, podéis hacer un agujero pequeño en cada parte de la apertura y pasar un cordón o un hilo, aunque no suele ser necesario.

Es una manualidad sencilla y aunque están pensadas para las niñas...yo me las puse y me gustaron para mi también! ¿Que me decís? ¿Os atrevéis? Feliz lingo lunes!