¡Hola de nuevo! Hoy os traigo un proyecto que me enamoró cuando lo ví a través de Twitter. La maravillosa Carolina Llinas publicó un tutorial para hacer un corazón de San Valentín con papeles de magdalenas. A Lingosworld esto de los corazones no nos va demasiado, así que lo adaptamos y salió una nube con lluvia para la habitación del peque. Así que hemos preparado un tutorial para que hagáis vuestras propias creaciones con papeles de magdalenas. Carolina, mil gracias por tu inspiración y tus ideas. Los que todavía no conocéis su blog, ¡ya estáis tardando! Está lleno de proyectos preciosos. Vamos con el tutorial:
Materiales:
- Papeles de magdalena de colores (unos 100-150). Depende del tamaño de la figura.
- Cartón para la base (si es de una caja reciclada mejor)
- Silicona o cola caliente.
- Papeles de colores para la lluvia
- Cuerda o hilo de colores
Primero dibujáis la figura sobre el cartón. Esta nube tiene aproximadamente unos 30-35 cm de ancho. La recortáis y preparáis los papeles de las madalenas tal y como os muestro en la imágenes. Se trata de doblar dos veces sobre si mismo cada papel.
Cuando tenéis los papeles doblados, ya podéis empezar a pegarlos en el cartón. Para ello, debéis doblar un poquito la parte puntiaguda del papel. Así:
Y ya podéis empezar a pegar los papelitos con la cola caliente. Primero bordear la figura por dentro y luego rellenando poco a poco.
Os tiene que quedar así:
Ahora ya podéis empezar a hacer las gotas. Dibujad gotas de diferentes tamaños en papeles estampados o de colores. Para cada gota necesitáreis tres o cuatro gotas recortadas del mismo tamaño, ya que las pegaremos para crear un efecto 3d. Cortad también varios trozos de cuerda o hilo para colgar las gotas. Aquí podéis ver como hacer una gota:
Una vez terminadas, las pegáis en la nube a diferentes alturas y tendréis esto:
¡Y listos! ¡ya tenéis vuestra nube!
Podéis hacer el mismo proyecto con otras figuras, lunas, círculos, estrellas, corazones...Incluso combinar papeles de magdalenas de diferentes colores. ¿Os animáis?
Lingo besos y hasta la próxima!