miércoles, 30 de enero de 2013

Regalando momentos...




Hola de nuevo! Estamos en un momento en el que se recupera el handmade, lo tradicional, las cosas sencillas. La corriente del diy (hazlo tú mismo) se extiende por todas partes. Los regalos hechos a mano, la ropa, los pasteles caseros....¿Y sabéis lo mejor de todo esto? Pues que todas estas cosas se hacen con las manos, pero salen del corazón.

Esta Navidad tuve que ser la AMIGA INVISIBLE de alguien muy especial que además, no estaba pasando por un buen momento. No la tengo cerca, pero muchos días hubiera querido estar a dos calles para darle un abrazo o tomarme un café con ella y charlar de todas aquellas cosas que no tienen demasiada importancia. Éste post se lo dedico a ella...por todos esos momentos en los que el teléfono ha salvado la distancia y por todos aquellos chocolates que tenemos pendientes.

Como echaba de menos compartir momentos, ví esta idea en ohmeriendas y decidí que era el regalo más especial que podía hacerle, porque estaba hecho desde el corazón y porque de alguna forma, sería como estar merendando con ella y su maravillosa familia.

Es algo tan sencillo como colocar los ingredientes secos para un bizcocho o la receta que queráis, dentro de un bote o botella de cristal. Combinad los ingredientes según el color para que quede más vistoso y añadid una etiqueta con la receta y los ingredientes húmedos, para que sepa como prepararla. Yo hice el Pan de avena de la receta de Oh Meriendas y por lo que me han contado ya lo han hecho varias veces y les encanta!. ¿no es ese el mejor cumplido?

No tuve tiempo a hacerle fotos con la etiqueta y los detalles. Pero obviamente podéis decorarlo como queráis y prepararlo con los más peques, que lo pasan pipa llenando la botella. Os puede quedar tan bonito como éste!
Visto en Oh Meriendas
 ¿Que me decís? Si tenéis algún encuentro a la vista, no hace falta que sea ningún cumpleaños ni nada especial....cualquier ocasión es buena para regalar un momento inolvidable, verdad?

Lingo besos y feliz semana!

miércoles, 16 de enero de 2013

Lingo Tutorial: un teepee sin coser!

Hola a tod@s! hace ya días que tenía pendiente publicar este tutorial. Los que nos seguís en Twitter y en Facebook ya sabéis que esta tienda india o teepee fue el regalo estrella de estos Reyes. Había visto muchos tutoriales y muchas tiendas maravillosas. Francamente, veía complicado conseguir hacer algo bonito sin coser, ni coger una aguja. Pero con el Sr.J pusimos la materia gris en marcha para ver cómo podíamos conseguir nuestro Teepee. Tenía que cumplir algunas condiciones básicas:

- Qué fuera rápido de hacer
- Barato
- Con materiales que se pudieran comprar en el barrio o cerca
- Que no se tuviera que coser
- Que fuera sencillo


Y creo que lo conseguimos. Aquí os detallo los materiales:

1- 1 trozo de tela de 3 metros de ancho por 1,5 m. de altura. La nuestra es de Ikea,
2- Bridas de plástico (de las que venden en las ferreterías)
3- Cañas de bambú o listones de madera redondos de 1,80 m. de altura. Comprados en una carpintería.
4- Tijeras


La decoración cada uno puede hacerla como más le guste. Nosotros optamos por unos leds que le dan un toque muy mágico. El tutorial está hecho sobre la tienda ya montada, no hicimos fotos el día del montaje porque era de noche. Espero que aún así os aclare dudas y os sirva!

Empezamos con lo primero: doblar y cortar la tela. Cuidado en este paso, parece el más sencillo pero nosotros nos equivocamos y tuvimos que arreglar el desastre. Es importante que os fijéis bien en los pasos de este pdf para doblar la tela y cortarla. Fijaros que al hacer la doblez del triángulo hay que doblar de arriba a abajo, es decir primero la punta de arriba hacia adentro, no al revés. Un consejo, recortad un rectángulo en papel y hacer la prueba antes de cortar la tela. Así os ahorraréis un disgusto.
En este pdf sacado de aquí y modificado según mi experiencia, podéis ver como hacerlo.

Una vez tenéis el cono hecho, podéis montar la estructura con los listones. Nosotros optamos por juntarlos con bridas de plástico grandes. Las bridas o cuerda, colocadlos a unos 30 cm del extremo de los listones.


La idea es que os quede un cono hecho con 4 de los listones y otros dos quedan en la parte trasera para tensar la tienda.

En esta imagen sacada de sewmamasew se explica muy bien. Ellos proponen anudar los palos con gomas guesas, también podéis probar con cuerda o cinta de cuero. Nuestros listones eran anchos, así que preferimos asegurarlos con bridas. Así quedó nuestro interior:

Una vez tenéis la estructura ponéis la tela encima. La parte del cono con el círculo estrecho es la parte de arriba de la tienda. La parte ancha la de abajo. Ahora tenéis que cerrar la parte de arriba para que la tela se aguante. De nuevo utilizamos una brida, esta vez más pequeña. También podéis usar cuerda o cualquier cosa que os permita unir la tela.


Antes de este paso, colocad bien la tela para que no queden demasiadas arrugas. Una vez hecho esto, podemos también bridas para atar la tela con los 4 listones exteriores. Así queda más tirante y el tipi más espacioso.

Y voilá! tipi terminado! Ahora sólo queda esconder las bridas de la parte superior con un trozo de tela y unas cintas o un nudo. Os aseguro que tardamos un par de horas en hacerlo y que costó menos de 30 euros. Lo hicimos la misma noche de Reyes y así quedó!



Espero que os haya gustado y sobretodo ayudado a ver que realmente es más sencillo de lo que parece. Muchas gracias por seguir ahí! Hasta pronto!

viernes, 11 de enero de 2013

Tutorial: coches con rollos de papel



Buenos días y feliz viernes! hace días que tengo abandonadas las entradas del blog. El año terminó con mucho proyectos y mucha actividad, y quiero empezarlo despacio, poquito a poco, sin prisas.

Hoy comparto con vosotros uno de los proyectos que más ha triunfado en casa con el peque: los coches hechos con rollos de papel higiénico. Ya sabéis lo fan que soy de guardar los rollos de papel, me han servido para el calendario de adviento, para el parking reciclado ...... en fin, que tienen muuuchas posibilidades. Así que aquí tenemos otro lingo proyecto, fácil, reciclado y divertido. Pero bueno, vamos a lo interesante, si queréis una flota de coches de colores, tomad nota:

Materiales:

- Tubos de papel wc
- Pinturas de colores - Cúter/tijeras
- Cartón
- Celo estampado/Papel blanco
- Cola blanca
- Chinchetas planas


1- Recorta un rectángulo con el cúter en la parte de arriba del tubo de papel. Levanta la pestaña. En el agujero pondremos el volante y la pestaña será el respaldo del asiento del conductor.
2- Pinta los tubos de colores y corta círculos de cartón para las ruedas y el volante. Los de las ruedas obviamente más grandes que los del volante. Pinta las ruedas de negro y recorta un círculo de papel blanco para pegarlo en el centro. Así quedan más realistas y parecen ruedas con neumáticos.


3- Monta las ruedas con las chinchetas planas, pega el volante y decora los coches como más te guste. Yo puse números pintados en papel blanco, tal cual y algunas rayas también pintadas y recortadas sobre papel blanco. Si tenéis washi también quedan bonitos. Y si tenéis peques en casa dispuestos a ayudar, pues eso, manos a la obra!
Ahora sólo queda ponerse a jugar y si se rompen, a por más rollos de papel higiénico. ¿A qué siempre tenéis en casa? ;)

 Gracias por seguir ahí y que tengáis un lingo fin de semana!



martes, 8 de enero de 2013

Este año será mágico!




Hola de nuevo! después de bastantes días de desconexión necesaria, volvemos al ataque y a las rutinas. Algunos con listas interminables de nuevos proyectos, propósticos y promesas. Otros con pocas ganas de quitar los adornos navideños. La mayoría con algún kilo de más y mucha pereza.

En casa hemos disfrutado mucho de estos días tan mágicos y entrañables. Aunque nos falte alguien, y aunque suene tópico, los más peques devuelven la ilusión y las sonrisas a cualquiera, aunque tengamos malos momentos o echemos de menos a los que ya no están.

No os voy a contar detalles de la Lingo Navidad, sólo quería desearos una feliz entrada de año, con o sin listas, con o sin nuevos proyectos, con pereza o sin ella, deseo que este año esté lleno de magia y sobretodo de muchos momentos lingo liringo. 

Aquí os dejo algunas imágenes del nuevo "teepee" o tienda de campaña india que le trajeron los Reyes Magos a bolita. ¿A qué es una manera mágica de empezar el año? En la próxima entrada os cuento como está hecha, porque los Reyes están en todo y nos dejaron las instrucciones! ;)








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...