Buenos días y feliz semana corta! La semana pasada os enseñé el
calendario de adviento que hicimos el año pasado, con tubos de papel higiénico y papel de regalo. Hoy os quiero enseñar el de éste año. Ya se que vamos tarde, pero así tomáis nota para el año que viene.
Ya sabéis cuál es la lingo filosofía...reciclar y aprovechar materiales que tengamos en casa...así que este año hemos usado unos sobres de papel kraft pequeños (me equivoqué de medida al pedirlos para un taller y ahora ya tienen su función). Los números de palito de caramelo es una tipografía de
Dafont, donde podéis encontrar más tipografías navideñas. Los imprimís en un papel de etiqueta o normal y los pegáis en el sobre.
Las pinzas, decoradas con washi y pegadas a la pared con velcro doble cara (que súper invento). Y bueno, ya véis que la idea, sacada, como no, de mi querido Pinterest, es hacer un árbol de Navidad con el calendario.
Cómo nos faltaban algunos sobres, improvisamos con los socorridos tubos
de papel higiénico. No queda tan simétrico ni perfecto, pero tampoco
tenemos intención de ganar un premio ni salir en ninguna revista! :))
Para mi lo más difícil es siempre el relleno del calendario. Eso de dar chuches cada día creo que no nos gusta a ningún padre/madre. Solución?
para un niño relativamente mayor funcionan los vales para ir al zoo o para salir un día al cine con los abuelos...para un terremoto a punto de cumplir los 3, eso como que no le ilumina la mirada. Así que algunas ideas para rellenar el calendario:
- Adornos para el árbol de Navidad
- Algún mini libro o cuaderno de pegatinas
- Alguna figurita para el belén
- Chocolatinas
- Algo que necesite, como unos calcetines!
Esto último a nosotros nos funciona muy bien. Todo lo que sea estrenar, le hace mucha ilusión, y unos calcetines, unos guantes o cualquier otro detalle siempre hace falta.
Si váis combinando veréis que 24 días no son tantos...La verdad, creo que nos hace más ilusión a nosotros que a ellos.
Espero que hayáis empezado el mes de Diciembre con mucha ilusión y energía.
Con o sin calendario de adviento, feliz cuenta atrás!