viernes, 30 de marzo de 2012

Los lingo ratos de Ariadna. Hoy, huevos de pascua


Este post me hace especial ilusión porque empezamos una colaboración que seguro será muy bonita e inspiradora.

Hoy quiero presentaros a Ariadna, antigua compañera del colegio y madre de dos preciosas niñas, Bruna de 6 años y Abril de 4.

Ariadna es farmacéutica y le encanta disfrutar de las pequeñas cosas: el deporte, su barrio en Barcelona y las manualidades!!! Al nacer sus hijas recuperó un mundo que ya le gustaba de pequeña (¿os suena la historia?). Ahora disfruta inventando proyectos, reciclando cosas y sobretodo haciendo volar su imaginación con sus hijas. Como ella misma me contó: “ he vuelto a descubrir un mundo que nos permite evadirnos y compartir un momento de conexión especial, único, nuestro, que lo hace maravilloso.”

Cada mes nos traerá un proyecto hecho en casa, con Bruna y Abril, y compartirá sus buenas ideas con todos nosotros. Bienvenida Ariadna y gracias por querer forma parte de este lingo proyecto!

Y para la próxima semana, que es ya Pascua, os dejamos los huevos  que decoraron Bruna y Abril.

Decorar huevos de gallina no es tarea sencilla, se rompen rápido y los niños no pueden manipularlos bien, así que en esta ocasión, Ariadna compró una bolsa de huevos de porexpan (asombrosamente barata) en una tienda de manualidades.  Más fáciles de manipular y duran hasta la próxima pascua!

Estos que veis son los huevos ya terminados, hechos con trocitos de papel de regalo pegados a modo de collage y decorados con rotuladores especiales para plástico.

Bruna y Abril los hicieron solitas, casi por completo. Recortaron, pegaron y pintaron cada huevo. Y les han quedado así de bonitos! ¿Qué os parecen? ¿Os animáis a enviarnos vuestras manualidades de pascua? lingosworld@gmail.com

¡Feliz Pascua a todos!


martes, 27 de marzo de 2012

Jugando a reciclar...y reciclar jugando!



Hoy comparto con vosotros otra manualidad que como siempre cumple las lingo normas: fácil, sencillo, rápido y reciclado.

Este mes se han acumulado cumpleaños de muchas amiguitas de Albert, así que he puesto en práctica algunas ideas que había visto en diferentes blogs.

Se trata de hacer un juego de memory para llevar a todas partes. Sólo necesitáis tapones de leche o de batidos, imprimir fotos o dibujos que os gusten, recortar y pegar en la parte interior de cada tapón. Yo los personalicé pegando por fuera la foto de las niñas, así creo que les hace más gracia...


 Para los que no sepáis en que consiste un Memory, os lo cuento: es un juego muy sencillo en el hay que encontrar una serie de parejas iguales. Para ello hay que colocar los tapones boca abajo y cada jugador levanta en cada tirada dos tapones y los vuelve a dejar boca abajo. Cuando se encuentra una pareja, se aparta del juego y así una vez tras otra, hasta que se encuentran todas las parejas. Gana quién encuentra más parejas. Es una forma divertida de trabajar la memoria y a los peques les gusta descubrir los dibujos o fotografías que hay debajo de los tapones.

Este que os muestro es un lingo memory ya que está hecho con los papeles estampados que uso para los Lingos, pero podéis poner cualquier cosa. Se me ocurren mil ideas: fotos de animales, las vocales, los números, fotos de amiguitos o de familia, de comidas, colores, texturas...


Para que el memory fuera más práctico y se lo pudieran llevar a todas partes, hice esta bolsita (os prometo que no tengo ni idea de coser) siguiendo este tutorial tan sencillo. 

Y aquí el resultado:




¿A qué es una buena idea? ¿Os animáis?

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Quién dice que los marcos sirven para enmarcar?


Como ya sabéis, en Lingosworld no sólamente hacemos Lingos, también hacemos marcos. Hoy quiero compartir uno de los primeros que hice para casa y que fue el inicio de muchos otros.

No se si sólo me pasa a mi (derivado de mi obsesión por reciclar objetos abandonados) o a vosotros también, pero últimamente he encontrado bastantes marcos viejos abandonados en la calle. Los marcos son un mundo, con ellos se pueden hacer un montón de cosas a parte de enmarcar fotos o láminas y recuperarlos o transformarlos es muy sencillo.

El marco en cuestión, como os decía, lo encontré en la calle. Era sencillo, no tenía ninguna filigrana y de un color azul bastante terrible. Pero pensé: algo haremos con él...J.(mi pareja), cuando vio el marco dudó que aquello tan horrible pudiera transformarse en algo que mereciese la pena, así que tenía que demostrarle que no tenía razón...y me puse manos a la obra. 

Navegando por Pinterest (que maravillosa fuente de inspiración y de tesoros!) encontré unas etiquetas de quesito antiguas que me encantaron, así que decidí forrar el marco con ellas. Con la técnica del decoupage cubrí todo el marco y la verdad es que quedó muy bonito. Pero entonces surgió la pregunta ¿que lámina enmarcaremos con esto? el marco es muy bonito pero tiene tantos colores que ninguna de las láminas que tenemos pendientes de enmarcar encajaba. Así que tuvimos que buscar alternativas y vimos un par de ellas que nos encantaron.

Compramos un trozo de tela de gallinero, la grapamos por detrás del marco y voilá! un tablón de anuncios sencillo y original. Hemos hecho alguno más por encargo y la verdad es que son originales y prácticos para sustituir el corcho de toda la vida. 



Tenemos dos marcos enormes y preciosos que me encontré en la calle (sí, sí, y con dos días de diferencia!) y uno de ellos se transformará en un tendedero para polaroids!

Pinterest
¿Que me decís? Seguro que tenéis algún marco desaprovechado en casa....

jueves, 22 de marzo de 2012

Y con la Primavera...buenas noticias!



Parece que la Primavera viene cargada de buenas energías y dos buenas noticias.

La primera: ya tenemos un niño enfermo que recibirá un Lingo, en cuanto tenga más detalles os cuento! estamos muy contentos de poder inaugurar el proyecto "Un lingo, una sonrisa".

La segunda: desde hoy (22 de marzo) y hasta el próximo día 31 de este mismo mes, los gastos de envío de los Lingos son gratis. Así celebramos la Lingo Primavera y también los 162 Lingo Fans de Facebook! Gracias a todos y ya sabéis, si queréis un Lingo, sólo tenéis que escribir a lingosworld@gmail.com

martes, 20 de marzo de 2012

Yo también me quitaré los zapatos...¿Y tú?



The public shoes

¿A QUÉ OS GUSTA ANDAR DESCALZOS?

Es uno de esos placeres a los que nos rendimos fácilmente. En la playa, en un campo de hierba fresca, en el parquet de casa, sobre una cálida alfombra...Imaginaros si además de andar descalzos, lo hacéis por una buena causa. ¿Genial, no?

Hoy os voy a hablar de TOMS. No voy a explicaros muchos detalles, solamente os diré lo importante: TOMS es una marca de zapatos que por cada par que compras, regala otro par a un niño que no tiene zapatos durante toda su infancia. ¿Y por qué zapatos? Porque muchas enfermedades infecciosas y de transmisión se contraen a través de los pies descalzos. Y porque muchos niños, al no tener zapatos, no pueden acceder a las escuelas que exigen llevar uniforme y calzado. Algo tan sencillo como un zapato, puede salvar vidas y también cambiar el futuro de muchos niños.

Desde el año 2006 Toms organiza el día sin zapatos y este año es el próximo 10 de abril. Sólo nos piden una cosa. Que hagamos algo descalzos y lo compartamos. No hace falta ir a la oficina sin zapatos, podemos unirnos a la iniciativa de muchas formas: haciendo una foto de nuestros pies descalzos, proponerlo en el trabajo, en casa, en la escuela, en el gimnasio...
El objetivo: que la gente pregunte, que nosotros expliquemos y en definitiva, dar difusión a la causa para poder ayudar a más niños sin zapatos.

Toms.com

Os propongo algo fácil: haceros una foto sin zapatos y nos la mandáis. Las publicaremos todas en el blog el día 10 de abril. Un sólo día sin zapatos, por todos los niños que no tienen nunca. ¿Quién se anima? lingosworld@gmail.com


Más información sobre la historia de TOMS aquí y también el vídeo de One day without shoes


jueves, 15 de marzo de 2012

Entre huevos anda el juego...

Pinterest
Sí, sí....De esos que no pueden faltar en la nevera. Los tan socorridos huevos que nos sacan siempre de un apuro: cocidos, revueltos, estrellados, en una tortilla, fritos, rellenos...Pero hoy no os hablaré de recetas. Hoy os propongo hacer unos huevos de pascua divertidos y originales. Se acerca Semana Santa y los huevos rellenos de sorpresas no pueden faltar.
De pequeña siempre me quedaba alucinada con los huevos de pascua pintados y rellenos de chocolate. No me diréis que no es mágico eso de romper un huevo de gallina (a que niño no le gusta cargarse un huevo sin peligro!) y que dentro aparezca otro huevo...pero de chocolate!

Por eso lo primero que os propongo es que hagáis lo que hagáis con los huevos de pascua, los rellenéis de chocolate. Así que lo primero de todo, como rellenar un huevo de gallina con chocolate. Aquí os dejo un enlace que lo explica muy bien.

 Ya tenemos los huevos rellenos, así que ahora nos queda decorarlos. Os paso tres propuestas sencillas.

1-    Huevos con vestido

Mr.Printables
 No me digáis que no son divertidos estos huevos con vestido? Unos vestidos de papel, unos rotuladores negros e imaginación! Podéis descargaros el pdf con los vestidos aquí. 

2-    Huevos con brillo

Bgh.com
 Estos me gustan especialmente porque a parte de ser bonitos son sencillos de hacer. Cinta adhesiva de doble cara con la forma que queráis, la pegáis al huevo y luego le ponéis purpurina. Así de fácil! os dejo el enlace con el tutorial aquí, donde también encontraréis otras opciones muy bonitas y originales.

 3-    Huevos con sorpresa

Pinterest
Esto sí que son huevos de pascua con sorpresa! fijaros en el truco: tapar la apertura con un papel de magdalenas o un adhesivo. Si os queréis ahorrar la tarea de teñirlos les podéis simplemente pintar una cara o bien ponerles los vestidos de Mr.Printables. Creo que estos los pondremos en práctica, aquí el tutorial.

Pinterest
 Ya sabéis, el día que preparéis los huevos de pascua, tortilla para cenar! ;)


¿Quién se anima y comparte? Mándanos tus imágenes o propuestas y las compartiremos en el blog! lingosworld@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

Recuerdos en conserva

 
En casa hace ya algunos años que empezamos a reciclar los envases y a separar la basura. No éramos conscientes de la cantidad de envases que usábamos hasta que empezamos a separar lo orgánico del resto. 

 Pinterest


Está en nuestras manos tener un mundo algo más sostenible, y a veces es tan fácil como comprar el jamón al corte y no el envasado con atmósfera protectora. Pero hay veces, que no podemos evitar comprar productos envasados, como las conservas en tarros de cristal. Lo mejor de todo es que los tarros podemos reciclarlos y darles mil usos. 

Hoy no os voy a hablar de todas las cosas que podemos hacer con botes de cristal, que son miles, sino de reciclar los botes para tener “Recuerdos en conserva”. Porque el cristal es un material que dura una vida entera. Y porque nuestro pasado es lo que nos hace ser lo que somos.

1-   Fotos en tarros de cristal

Elegid unas fotos bonitas, diferentes botes de cristal y listo! nosotros tenemos sólo 2 ahora, pero de pueden hacer combinaciones bonitas con muchos tarros distintos.

 2- Sus primeras palabras

 Cuando los niños empiezan a hablar y cuando se sueltan, hay frases y palabras dignas de ser recordadas. Es una buena idea anotarlas, allí donde estéis, y guardarlas en un bote de cristal. Dentro de un tiempo podéis abrirlo y leer las notas o regalárselo a vuestro hijo cuando sea más mayor. Seguro que es un bonito recuerdo.
                                                                                           

Ishtar Olivera


3-Vacaciones en un tarro

A veces, los mejores recuerdos de las vacaciones son detalles tan bonitos como piedras de un río, entradas a un museo o arena de la playa. ¿Qué os parece si los guardamos en un bote y vamos coleccionando nuestras vacaciones? dentro de unos años será bonito abrirlos y recuperar olores y momentos inolvidables.

Martha Stewart

A todos nos gusta conservar algunas cosas de nuestro pasado. Con estas ideas, ya no tenemos excusa!

viernes, 9 de marzo de 2012

La vida debería ser algo más lingo liringo...



A los que seguís a los Lingos desde el principio, quizás algún día os habéis preguntado de dónde viene su nombre. Pues hoy voy a compartir con vosotros este secreto..que quizás algunos ya conocéis. 

Cuando era pequeña mi madre y mi abuela materna solían decir: " Mírala! está lingo liringo.."

Usaban la expresión después de llamarme 10 veces y ver que no les hacía ni caso y que no era consciente de su presencia. Eso era estar "lingo liringo".







 Lingo Liringo es ese estado de despistada felicidad que tenemos cuando somos niños. ¿No os habéis fijado en ellos? absortos en cualquier actividad (por absurda que nos pueda parecer), fascinados por detalles que seguramente a nosotros se nos han pasado por alto...















Lingo liringo significa muchas cosas. Lingo Liringo es levantar la vista y detenerse a mirar los pájaros, o las nubes. Significa vivir de forma intensa, pero no como nosotros, los adultos. Eso no es intensidad, es estrés!

 
Lingo liringo es vivir la vida como la vive un niño, desde la continua curiosidad, con ganas locas de experimentar, de disfrutar de cualquier pequeño gesto. Y sonreír, aunque no toque. (¿quién dicta las normas de las sonrisas?). Significa escuchar y sentir el silencio (porque sí, el silencio también se escucha, y se siente). O poner todos los sentidos en ver como silba el viento entre las hojas. O jugar a pisar charcos, aunque no lleves botas de agua (el agua se seca, que no se nos olvide). Y sorprenderse con el sonido de la olas (como si fuera la primera vez que vemos el mar). O descubrir que cada día hay instantes que merece la pena atrapar y no olvidar nunca (una mirada, una mancha de café o un buenos días). Y sobretodo hacer lo que nos apetece (¿Y porqué no? la vida es demasiado corta para privarnos de los que nos hace felices)

Todo esto y mucho más es lingo liringo. Y esa es la inspiración de los Lingos y de Lingosworld. Esta historia empezó cuando yo era una niña y sigue ahora con Albert, mi hijo. Quiero vivir la vida, aunque sea a ratitos, en un estado lingo liringo de despistada felicidad. Y me gustaría que cada Lingo que caiga en vuestras manos, os provoque una sonrisa y por un momento os sintáis, también, un poco lingo liringo. Porque como reza "El principito": todos los mayores fueron primero niños (pero muy pocos lo recuerdan).

martes, 6 de marzo de 2012

Todos merecemos una segunda oportunidad...

Incluso aquellas cosas que tiramos a la basura, a veces pueden transformarse en algo sorprendente y útil. 
-->



Cada vez hay más gente que tiene buenas ideas y que hace cosas increíblemente creativas con materiales reciclados. Y pensamos que nosotros no somos capaces de hacer algo así o que no tenemos  tiempo.  Pues es hora de desmontar tópicos! A veces no hace falta tener muchos recursos, ni tampoco muchas ideas, ni tan solo mucho tiempo, para reciclar lo que tenemos a mano y crear algo divertido y útil, que haga feliz a alguien. Así que desde Lingosworld queremos animaros a reciclar, transformar, inventar, crear....no importa si es más o menos bonito, lo importante es que despierte sonrisas y nos permita tener un mundo un poquito más sostenible.

Cada mes intentaremos compartir con vosotros proyectos hechos en casa con materiales reciclados y un poquito de imaginación. 

Y ahí va el primero, nuestra cocinita de cartón. Está hecha con 3 cajas de cartón, dos cartones que hacen de pared, 4 tapones de bebida isotónica, 4 cd’s, pintura blanca, pintura negra, cinta de carrocero, cola blanca y washi tape.
-->

En un lateral le hicimos una apertura con un cuter y así podemos guardar dentro todo el menaje.  


 Es sencilla y no tiene demasiado encanto, pero está hecha en una tarde (si, si, a mi también me falta tiempo!) y hace su función a la perfección. Y si no que lo diga Albert que se pasó ayer noche preparando lentejas para todos los habitantes de la casa (incluídos los elefantes, claro está!). 


Os dejo algunos enlaces dónde encontraréis tutoriales y también unas imágenes muy inspiradoras.

Ideas con cajas de cartón y cocinita con caja de zapatos en serahorrativo

 
La cocinita de Nil, hecha con una caja madera de vinos. Bonita y muy práctica, en mamasmolonas


Otra opción genial, con el menaje también hecho con material reciclado. En La factoría Plástica


 
Tutorial cocinita de cartón preciosa en pequeocio



Varias cocinitas de cartón en decoideas


 

Si os animáis, compartid vuestros proyectos, así entre todos, daremos una segunda oportunidad a cosas que estarían en la basura.





lunes, 5 de marzo de 2012

Un nuevo proyecto: un lingo, una sonrisa

 


A los que hace tiempo que conocéis a los Lingos, ya os habréis dado cuenta, que estos animalitos desprenden optimismo y buenas energías. A los que justo empezáis a conocerles os puedo decir que los Lingos son un poco mágicos. Cada Lingo es diferente, no hay ninguno igual. Todos están hechos pensando en el destinatario y la intención es que cuando llegue a sus manos, despierte una sincera sonrisa y un poco de felicidad.

Hace tiempo que le estamos dando vueltas a hacer algo por los niños enfermos. No tenemos ninguna habilidad especial, ni tampoco podemos hacer grandes donativos, pero si podemos intentar hacer sonreír con algo que se nos da bien, los Lingos!

Así que a partir de hoy, cada mes, regalaremos un Lingo a un niño enfermo. Y para hacer realidad este proyecto, necesitamos vuestra colaboración. Si conocéis a algún niño que sufra alguna enfermedad y necesite una sonrisa, podéis escribirnos a lingosworld@gmail.com y le haremos llegar el lingo que más le guste. Y si no conocéis a nadie, compartidlo con amigos y familiares para que llegue lo más lejos posible.

Es muy sencillo, un Lingo, una sonrisa. ¿Nos ayudas?

Gracias!!

viernes, 2 de marzo de 2012

La familia Lingo. Hoy: Bartolo, el elefante

 
Cómo ya os habréis dado cuenta, los Lingos son una gran familia. Y cada uno de ellos tiene una historia propia y eso es lo que voy a intentar contaros poquito a poco. Así si elegís un Lingo, sabréis un poco más sobre él! 



El primer Lingo del que os quiero hablar es Bartolo, el elefante. Bartolo nació a causa de Albert, mi hijo. 

Los elefantes son un motivo recurrente en casa. Allí dónde vas, hay un elefante. Los tenemos en los libros, en la agenda de la guardería, en la puerta de la habitación, en el lego, en los pijamas, incluso en el pesebre teníamos a dumbo como incorporación de última hora...Vaya que a Albert le encantan los elefantes, ¿se nota? 



Bartolo nació en noviembre del año pasado, pensado como un regalo de Reyes, y fue el primer miembro de la familia Lingo.

Cuando empecé a vestirle, quise que Bartolo fuera un poco el reflejo de Albert, así que elegí muchos estampados distintos, concretamente 6, porque Albert es cambiante, inquieto y sorprendente.

Bartolo es divertido, mucho! Le encanta curiosear mientras pasea, y aunque a veces se aleja de la manada, siempre gira la cabeza para asegurarse que los demás siguen ahí. Camina con paso firme y si alguna vez tropieza, no se queja demasiado, se levanta y sigue su camino como si nada hubiera pasado.

Bartolo es caprichoso y risueño. Nunca quiere irse a dormir, pero al final siempre se echa unas buenas siestas...

Es dulce y cariñoso, aunque cuando menos te lo esperas te pega un buen susto con la trompa! Y es que Bartolo es un cielo, pero también tiene su carácter. ¿quién no? Le encantan los macarrones, la sopa de pollo y los yogures. Ah, y el chocolate! Pero lo que más le gusta del mundo es estar al aire libre, la playa, los toboganes y correr sin parar. Este es Bartolo, nuestro primer Lingo. Este se quedó en casa y cada día, cuando le miro, veo en él un poco de Albert.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...